Predator and the Time Machine.

Predator acaba de volverse más horrible al descartar 1 cliché de ciencia ficción

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Predator vol. 2 #2 Depredador siempre ha sido mucho más una franquicia de acción/ciencia ficción que ciencia ficción/horror, pero es cierto que la última incorporación a la serie es absolutamente aterradora a escala cósmica, y la razón por la que da tanto miedo se debe al hecho de que en realidad, se descartó un cliché clásico de ciencia ficción.

A lo largo de casi todas las entregas de la serie, Depredador muestra a un miembro o miembros de la especie Yautja cazando a un grupo de humanos. Si bien la idea de ser perseguido por un asesino alienígena es horrible, las películas y los cómics nunca lo hicieron sentir tan aterrador, al menos, no tanto como lo que se suponía era que tuviera mucha acción. Los Depredadores mismos eran guerreros corpulentos con tecnología avanzada y una mentalidad primitiva y salvaje. Esto significaba que los humanos que los Depredadores estaban cazando necesitaban desatar a ese guerrero primitivo dentro de sí mismos para vencer al asesino cósmico. En todo caso, el Depredador La serie es una historia perpetua de perdedores que se reinicia con cada adición. Al menos, hasta ahora. Lo que pasa con las historias desvalidas es que tiene que haber una apariencia de esperanza para el protagonista cuando se enfrenta al antagonista aparentemente superior. Pero, en los más recientes Depredador cómico, a estos protagonistas se les robó la esperanza antes de que supieran lo que les estaba pasando.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Los depredadores secuestran humanos y luego los almacenan durante siglos

En Depredador vol. 2 #2 por Ed Brisson y Netho Diaz, un equipo de Predators está cazando humanos en un planeta alienígena que actúa como una especie de coto de caza para los Yautja. La trama es similar a la de la película de 2010, depredadores, pero con mucha más atención a los detalles. En primer lugar, se revela que este planeta es en realidad un campo de entrenamiento para que los depredadores perfeccionen sus habilidades de caza, lo que presumiblemente significa que son una cosecha más joven. En segundo lugar, cada humano que despertó aquí es de un período de tiempo diferente. Una persona piensa que es la década de 2020, otras piensan que está más cerca de la década de 2050, mientras que un tipo piensa que es la década de 1990. Resulta que los Depredadores han estado recolectando personas a lo largo de la historia y congelándolas en estasis, solo para despertarlas para una cacería controlada como esta.

Las víctimas más trágicas de los depredadores nunca pueden volver a casa

Cuando estas personas se dan cuenta de que han sido desplazadas en el tiempo, algunas empiezan a asustarse. Tenían familia, seres queridos, y ahora nunca los volverán a ver porque es muy probable que sus hijos sean mayores que ellos en este momento. Sin embargo, uno de ellos comienza a contemplar la idea del viaje en el tiempo, que no fueron tomados en su período de tiempo original y mantenidos en estasis hasta ahora, pero que los Yautja tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Esta sugerencia estaba llena de esperanza, ya que significaba que podían volver a su tiempo original después de sobrevivir a esta cacería alienígena. Pero, lamentablemente, esa idea fue derribada de inmediato, y se quedaron con la fría verdad de que les han robado la vida, sobrevivan o no a este lugar. Esto es interesante porque, por lo general, el viaje en el tiempo es lo único que crea una serie de problemas horribles para el protagonista y su mundo en cualquier historia de ciencia ficción que lo presente. Pero aquí, su ausencia es mucho peor que la esperanza que traería el viaje en el tiempo si estuviera incluido en este Depredador cómic.

Este nivel de terror existencial suele reservarse para los Extraterrestre franquicia mientras Depredador se centra más en las aventuras de disparos llenas de acción. Pero, en esta historia, Depredador decidió probar suerte con el horror cósmico, y en realidad tuvo éxito al no utilizar el cliché de ciencia ficción normalmente horrible: el viaje en el tiempo.

Depredador vol. 2 #2 de 20th Century Studios ya está disponible.


Source link