Predecir quién habría ganado los juegos del hambre de En llamas si no se hubiera interrumpido

Predecir quién habría ganado los juegos del hambre de En llamas si no se hubiera interrumpido

Resumen

  • Los rebeldes del Distrito 13 ayudaron en secreto a Katniss y Peeta en el Vasallaje de los Veinticinco, revelando la existencia de una revolución creciente en Panem y controlando el resultado de los Juegos.
  • La negativa de Katniss a hacer alianzas con jugadores más fuertes los habría matado a ella y a Peeta en unos verdaderos Juegos del Hambre.
  • Beetee, el tributo más inteligente, probablemente habría ganado los Juegos del Hambre si los rebeldes no hubieran intervenido, utilizando su plan para electrificar el agua de la arena.

Aunque Katniss y Peeta regresan a la arena en los juegos del hambre: En Llamasel Quarter Quell está lejos de ser el mismo juego, ya que Katniss, sin saberlo, es ayudada por miembros de la revolución, lo que deja una gran pregunta pendiente: ¿quién podría haber ganado los juegos si los rebeldes no hubieran estado involucrados? los juegos del hambre: En Llamas expande con éxito el mundo de Panem que se introdujo en la primera película, de 2012. Los juegos del hambre. Se presentan nuevos personajes como Finnick y Johanna, y Katniss se acerca cada vez más a convertirse en el símbolo de la revolución que está destinada a ser.

Mientras Katniss se ve obligada a participar en los Juegos del Hambre por segunda vez en en llamas, Su experiencia en el Quarter Quell es muy diferente a la de sus primeros juegos. Katniss, convencida de que no sobrevivirá, se dedica a proteger a Peeta y asegurarse de que gane los juegos. Mientras tanto, ella se niega a hacer alianzas con alguien fuerte y se defiende cuando Finnick la obliga a aliarse. Aunque Katniss sale con vida al final de En llamasEs solo por la intervención de los rebeldeshaciendo del Vasallaje de los Veinticinco una configuración completa de la que Katniss no tenía ni idea.

Relacionado

12 personajes de Los juegos del hambre que sabían sobre el plan rebelde en Catching Fire

En Los juegos del hambre: en llamas, el presidente Snow esperaba que Katniss cayera en el Vasallaje de los Veinticinco. Sin embargo, tenía algunos aliados trabajando para salvarla.

Los 75º Juegos del Hambre cambiaron debido a la rebelión y las alianzas

Si bien el Quarter Quell ya era un tipo diferente de Juegos del Hambre debido a que era el 75 aniversario de la tradición, hay otras razones por las que este juego en particular era diferente del resto. Principalmente, tiene que ver con los rebeldes en el Distrito 13. Aunque Katniss desde el principio tiene la sensación de que hay una revolución creciente en Panem, impulsada por sus acciones en los Juegos del Hambre anteriores, no comprende el alcance de la rebelión. hasta ella es salvada por ellos al final del Vasallaje de los Veinticinco.

Resulta que antes del Vasallaje de los Veinticinco, Haymitch, Plutarch Heavensbee y los rebeldes del Distrito 13 contó con la ayuda del otro En llamas Homenajes para mantener viva a Katniss. hasta que pudieron volar y salvarla. Eso explica por qué Finnick y Johanna protegieron a Katniss y Peeta durante los juegos, y por qué Beetee los ayudó a intentar ganar. De esta manera, todo el Vasallaje de los Veinticinco fue planeado desde el principio, sin que el Capitolio ni Katniss lo supieran. Mientras ella jugaba genuinamente, haciendo todo lo posible para proteger a Peeta, todos los demás se dedicaban a salvarla.

los juegos del hambre: En Llamas
fue precedido por
Los juegos del hambre
y seguido por
Los juegos del hambre: Sinsajo primera parte
y
Los juegos del hambre: Sinsajo, segunda parte.

Katniss y Peeta no tendrían aliados en los Juegos del Hambre habituales

Debido a la intervención del Distrito 13, el Vasallaje de los Veinticinco no se desarrolló como lo harían los Juegos del Hambre normales. Si así fuera, entonces Katniss y Peeta probablemente no habrían sobrevivido mientras lo hicieran. En su mayor parte, esto se debe a que Katniss se negó a hacer alianzas. Debido a que el Vasallaje de los Veinticinco estaba formado por tributos que ya habían ganado los Juegos del Hambre, y a Katniss le agradaron como personas, se negó a hacer alianzas que luego tendría que romper mediante el asesinato. De esta manera, Katniss sólo se acercó a los jugadores débiles que quería proteger.

En última instancia, la renuencia de Katniss a asociarse con otros probablemente habría provocado que ella y Peeta fueran asesinados.. Aunque Katniss es increíblemente hábil en lo que respecta a la supervivencia, Peeta a veces podría ser perjudicial para ella. Además, Katniss no es capaz de hacerlo todo. Por ejemplo, cuando Peeta entró en el borde invisible de la arena, Finnick fue quien le devolvió la vida. Y, a nivel de juego, Beetee fue quien descubrió que la arena funcionaba como un reloj.. Por lo tanto, Katniss no habría llegado muy lejos sin la ayuda de otros..

Beetee habría ganado los juegos del hambre de En Llamas

Si bien puede que no sea el jugador más fuerte, es el más inteligente y, para ganar, es vital descubrir el funcionamiento de la arena.

De todos los tributos que participaron en el Vasallaje de los Veinticinco, Beetee es el que tiene más probabilidades de ganar. Si bien puede que no sea el jugador más fuerte, es el más inteligente y, para ganar, es vital descubrir el funcionamiento de la arena. Finnick puede tener una ventaja debido a la atmósfera de la arena y su habilidad con su tridente, pero la sección de la arena llena de charlajos probablemente lo eliminaría. De manera similar, Johanna es increíblemente astuta, pero es posible que no tenga el cerebro para explorar la arena y, por lo tanto, podría haber sido asesinada por ella.

Beetee habría ganado el Vasallaje de los Veinticinco al poner en marcha el plan que sugirió a Katniss y al resto de su grupo. Si hubiera logrado electrificar el agua de la arena, fácilmente podría haber eliminado al resto de los tributos. El resto de su supervivencia dependería de que fuera astuto e ingenioso, lo que le parece razonable. Por lo tanto, si el Vasallaje de los Veinticinco no hubiera sido superado, Beetee habría sido el ganador de los juegos del hambre: En Llamas.


Source link