Ícono del sitio La Neta Neta

Predicciones al mejor director de los Oscar 2025: nominados y ganador

Predicciones al mejor director de los Oscar 2025: nominados y ganador

La carrera por el Mejor Director Premios Óscar 2025 incluye algunos directores notables que aún no han ganado en la categoría, así como algunos ganadores anteriores que esperan dar la sorpresa. La temporada de premios de 2025 tiene un grupo de contendientes a Mejor Director muy diferente al de 2024. Si bien Martin Scorsese y Christopher Nolan fueron las dos principales opciones para ganar, este nuevo año es una competencia más abierta. Hay directores de renombre en la mezcla gracias a secuelas masivas, pero un grupo de cineastas emergentes en Hollywood también buscan abrirse paso en la Academia.

Predecir los cinco nominados a Mejor Director no es una tarea que exista en el vacío, ya que las nominaciones para todas las categorías en los Oscar 2025 juegan un papel a la hora de determinar qué películas están llegando a la cima. A menudo son estos contendientes de peso pesado los que pueden llevar al director acreditado a la carrera por Mejor Director. Eso agrega atención a las películas a Mejor Película previstas para 2025 como Añora, Duna: Segunda parte, Emilia Pérezy más. El potencial general de nominaciones para esos títulos es un factor importante en Se pronostican nominaciones a Mejor Director y ganador de los Oscar 2025.

Director

Película

1

Brady Corbett

El brutalista

2

Sean Baker

Añora

3

Eduardo Berger

Cónclave

4

Jacques Audiard

Emilia Pérez

5

Coralie Fargeat

La sustancia

6

Los próximos directores en la fila


Varios directores aún están en disputa

Con el tiempo restante antes Las nominaciones al Oscar se anuncian el 19 de enero de 2025varios directores todavía podrían conseguir una nominación. Robert Zemeckis (Aquí) y Steve McQueen (Bombardeo aéreo) ya han ganado en la categoría, pero las perspectivas de que cualquiera de ellos consiga nominaciones reales son bajas. Pedro Almodóvar (La habitación de al lado) and Pablo Larraín (María) es poco probable que sus nombres sean anunciados como nominados, mientras que Ridley Scott (Gladiador II) ha quedado completamente fuera de carrera.

James Mangold (Un completo desconocido), John M. Chu (Malvado), Denis Villeneuve (Duna: Segunda parte), RaMell Ross (Chicos de níquel), y Greg Kwedar (cantar cantar) están adjuntos a los posibles nominados a Mejor Película que esperan participar en la carrera. Kwedar no tiene nominaciones precursoras importantes, lo que lo convierte en una posibilidad remota, mientras que Mangold obtuvo una nominación al DGA y Ross fue reconocido por los Critics’ Choice Awards. Chu también obtuvo una nominación a los Critics’ Choice Awards y obtuvo el premio al Mejor Director del National Board of Review. MalvadoLa ascensión a Mejor Película para ayudar en su caso.

La caída de Denis Villeneuve en esta temporada de premios es bastante desconcertante considerando el trabajo expuesto en Duna: Segunda partepero ha perdido mucho terreno a medida que avanzaba la temporada. Sus nominaciones a los premios Critics’ Choice Awards y BAFTA podrían ayudarlo a mantenerse a flote, ya que el respeto de sus pares aún podría ubicarlo en el quinto puesto. Sin embargo, se siente como Payal Kapadia (Todo lo que imaginamos como luz) tiene un camino más fuerte hacia una nominación con sus nominaciones al BAFTA y a los Globos de Oro.

5

Coralie Fargeat – La sustancia


Fargeat sería la novena mujer nominada a mejor directora

Sacar a Denis Villeneuve del top 5 previsto no es fácil, pero Coralie Fargeat tiene el currículum necesario para hacerlo. despues de ver La sustancia Si le va bien con la crítica y el público, ahora está funcionando mejor de lo imaginado entre los votantes de la temporada de premios. Puede que ya haya perdido el Globo de Oro, pero la nominación sigue siendo grande. También tiene nominaciones al BAFTA y a los Critics’ Choice Awards en lo que va de temporada. Los tres refuerzan su posición en la carrera por Mejor Director hasta el punto en que se encuentra en una excelente posición para una nominación.

Nominación a Mejor Director de Fargeat por La sustancia Ayudaría a mostrar cómo los Oscar continúan evolucionando en los tiempos modernos. Históricamente, hay un historial pobre en los Premios de la Academia nominando a mujeres como Mejor Director, ya que solo ha sucedido nueve veces con ocho mujeres diferentes, ya que Jane Campion tiene dos nominaciones. Además, una mujer sólo ha ganado dos veces el premio Oscar al Mejor Director. Coralie Fargeat busca convertirse en la novena mujer nominada y la décima nominada a Mejor Directora en la historia de los Oscar.

Sin embargo, todavía es una posibilidad remota predecir que Fargeat ganará el Oscar al Mejor Director en 2025. La falta de una nominación al DGA históricamente significa que no ganará, ya que sus esperanzas y las de Denis Villeneuve de ganar el Oscar al Mejor Director se vieron frustradas por la falta. ahí fuera. Aún así, vale la pena celebrar el hecho de que el director de una película de terror corporal protagonizada por una mujer pueda obtener una nominación al Oscar, si sucede como se predijo.

4

Jacques Audiard – Emilia Pérez


Emilia Pérez es una de las principales candidatas a los Oscar

Siguiente Emilia PérezTras su debut en Cannes y siendo adquirida por Netflix, la película cobró impulso a través de las proyecciones de Telluride y Toronto antes de debutar en el servicio de transmisión en noviembre. Se ha prestado mucha atención al trabajo de las tres protagonistas, pero La dirección de Audiard no ha pasado desapercibidalo que lo coloca de lleno en la carrera por Mejor Director en los Oscar 2025. El enfoque audaz que adoptó al combinar géneros, filmar escenas y obtener excelentes actuaciones de su elenco son todas las razones por las que podría ingresar.

Audiard actualmente no tiene muchos precursores que le ayuden a superar la competencia por una victoria, ni tiene una sólida historia con la Academia. su pelicula el profeta Fue nominado a Mejor Largometraje Internacional en 2010, pero su dirección no fue reconocida directamente. Eso hace que su selección aquí sea más una muestra de fe en Emilia Pérez como candidato legítimo a los Oscar en todos los ámbitos. Debería estar asegurado en una nominación con nominaciones a los Globos de Oro, los Premios Critics’ Choice, los Premios BAFTA y los Premios DGA.

Con Emilia Pérez Posiblemente el mejor posicionado para ganar el premio a la Mejor Actriz de Reparto por Zoe Saldaña, Jacques Audiard podría ser una oportunidad para reconocer aún más la película. También podría ayudar que Netflix respalde la película ahora. El servicio de streaming ha ayudado a Jane Campion, Martin Scorsese, Alfonso Cuarón, Adam McKay y David Fincher a obtener nominaciones a Mejor Director en los últimos años. Como El mayor aspirante a premios de Netflix en 2025el impulso para Emilia Pérez Debería ser expansivo y mantener a Audiard en carrera.

3

Edward Berger – Cónclave


Berger tiene una historia con la Academia

Edward Berger se perfila como un fuerte aspirante al premio al Mejor Director de los Oscar 2025 gracias a CónclaveLa recepción general. Si bien anteriormente se pensaba que estaba más fuera de la carrera, la película se considera una de las mejores del año, y la dirección de Berger es una razón clave. La posición general de la película en la carrera por los Oscar 2025 refuerza aún más sus posibilidades, y también tiene nominaciones a los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards, los BAFTA y los DGA como Audiard.

Esta sería la primera nominación al Oscar al Mejor Director de Edward Berger. Sin embargo, no es ajeno a los Premios de la Academia en general. Fue nominado a Mejor Guión Adaptado por Todo tranquilo en el frente occidental en 2023. Esa fue una de las impresionantes nueve nominaciones al Oscar de la película, y ganó cuatro, incluida Mejor Película Internacional. Ahora que ha abandonado el género de películas de guerra por lo que es esencialmente un thriller religioso, Berger podría aprovechar la ola de elogios por Cónclave a una nominación a Mejor Director.

Mientras Cónclave no es nuestra ganadora prevista a Mejor Película, su probabilidad de ser nominada es una fortaleza para Berger. Los nominados a Mejor Director suelen asociarse con películas que obtienen nominaciones a Mejor Película. La Academia incluso se ha mostrado más dispuesta a otorgar el Mejor Director a alguien que no sea el director de la película ganadora de Mejor Película en los últimos 12 años. La posibilidad de que Mejor Director y Mejor Película dividan el resultado podría, en última instancia, ayudar a alguien como Berger a ganar.

2

Sean Baker – Añora


Dirigió una favorita a Mejor Película

Añora Se cree que es uno de los favoritos para ganar el Oscar a Mejor Película en 2025, por lo que no debería sorprender que el director Sean Baker está seriamente en la carrera por Mejor Director. Ha estado en la cúspide de la contienda por los premios desde hace algunos años, gracias a películas como Mandarina, El proyecto Floriday Cohete rojo. Pero después de que esas películas solo obtuvieron una nominación al Oscar entre ellas, Añora Parece ser la película que la Academia se tomará más en serio, la cual debería incluir una nominación a Sean Baker como Mejor Director.

Los argumentos a favor de la nominación y posible victoria de Sean Baker dependen actualmente en gran medida de AñoraSu posición en los círculos de los Oscar y una victoria bastante importante en Cannes. Añora ganó la Palma de Oro, el máximo galardón del festival. Esto es notable para Baker porque Los directores de tres de las últimas cuatro películas ganadoras de la Palma de Oro obtuvieron nominaciones al Oscar.: Bong Joon-ho (Parásito), Rubén Östlund (Triángulo de tristeza), y Justine Triet (Anatomía de una caída). De esos tres, Bong Joon-ho fue el único que ganó el premio al Mejor Director en los Oscar.

La principal razón por la que podría ganar es si Añora es la ganadora definitiva a Mejor Película. Las ganadoras del Oscar a Mejor Director y Mejor Película han igualado películas en tres de los últimos cinco añosincluidos los dos últimos años con Todo en todas partes y a la vez y oppenheimer. En total, los ganadores coinciden 69 de 96 veces; eso es una tasa de coincidencia del 71%. Ahora que también tiene nominaciones a los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards, los BAFTA y los DGA por su trabajo, Baker podría encaminarse a ganar el premio al Mejor Director.

1

Brady Corbet – El brutalista


Ganó el León de Plata en Venecia

Brady Corbet podría recibir su primera nominación al Oscar en 2025 gracias a su trabajo en El brutalista. Supervisar una epopeya histórica con una duración de más de tres horas no es una tarea fácil, pero las reseñas de El brutalista muestran que Corbet navegó bien la historia y la ejecutó de una manera que no resulta dominante para el público. Es una película muy diferente a oppenheimer o Asesinos de la luna florpero ambas películas son ejemplos recientes de cómo la Academia aplaude el trabajo de un director en una epopeya en expansión, por lo que tal vez Corbet pueda seguir los pasos de Nolan y Scorsese.

En términos de su currículum ganador, Brady Corbet ya tiene una ventaja potencial sobre su competencia gracias al Festival de Cine de Venecia. El brutalistaEl estreno en el festival le valió una nominación al León de Oro, pero Corbet ganó el León de Plata, la versión veneciana del Mejor Director. Venció a contendientes esperanzados como Luca Guadagnino (Queer), Pedro Almodóvar (La habitación de al lado), Pablo Larraín (María), Todd Phillips (Chiste: Folie à Deux), Halina Reijn (niñita), Justin Kurzel (la orden), y Walter Salles (todavía estoy aquí). Eso lo sitúa ya por delante de muchos compañeros.

Vale la pena señalar que el León de Plata no siempre es una señal directa de que un director obtendrá una nominación a Mejor Director, y mucho menos lo ganará todo. Desde 2010, sólo un director ganó el León de Plata y luego obtuvo una nominación a Mejor Director: Jane Campion por El poder del perro. Ahora ganó el Globo de Oro al Mejor Director y tiene nominaciones a los premios Critics’ Choice Awards, BAFTA y DGA. Esto lo convierte en el actual favorito para ganar el Óscar 2025 al Mejor Director, incluso si El brutalista no gana Mejor Película.


Source link
Salir de la versión móvil