Preguntas frecuentes sobre el limpiador de ropa | LaNetaNeta.com

Vinagre blanco: Elimine los residuos de jabón agregando 1 taza de vinagre blanco al enjuague final de la lavadora. El vinagre es demasiado suave para dañar las telas, pero lo suficientemente fuerte como para disolver los álcalis en jabones y detergentes. El vinagre también descompone el ácido úrico, por lo que agregar 1 taza de vinagre al agua de enjuague es especialmente bueno para la ropa de los bebés. Para que las mantas de lana y algodón estén suaves y esponjosas como nuevas, agregue 2 tazas de vinagre blanco a una tina llena de agua de enjuague. No use vinagre si agrega blanqueador con cloro al agua de enjuague. Producirá vapores nocivos.

Bicarbonato de sodio: 1/4 a 1/2 taza de bicarbonato de sodio por carga de lavado hace que la ropa se sienta suave y huela fresca.

Blanqueador seco: Los blanqueadores secos que contienen perborato de sodio son de baja toxicidad (a menos que estén en solución fuerte, pueden irritar la piel). Use de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Para blanquear la seda o la lana amarillentas: Mezcle 1 cucharada de vinagre blanco en 1 litro de agua. Pase una esponja con esta solución y enjuague. Lávese como de costumbre.

Manchas de chocolate: Usa agua mineral con gas. Remoje la mancha con agua carbonatada antes de lavarla.

Manchas de cola: Usa vinagre blanco. Aplique vinagre sin diluir directamente sobre la mancha dentro de las 24 horas. Lávese como de costumbre.

Mancha de transpiración: Vinagre blanco o jugo de limón. Esponja las manchas con una solución débil de vinagre blanco o jugo de limón.

Grasa en ante: Vinagre. Esponja la mancha con un paño humedecido en vinagre. Seque y restaure la siesta cepillándola con un cepillo para gamuza.

Bicarbonato de sodio: Puede reducir a la mitad la cantidad de blanqueador con cloro que se usa en su lavado cuando agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio a las máquinas de carga superior o 1/4 taza a las de carga frontal.

Vinagre: Para eliminar el olor a humo de la ropa, llene la bañera con agua caliente. Agrega 1 taza de vinagre blanco. Cuelga las prendas sobre el agua humeante del baño.

Maicena: Para el almidón de lavandería casero, disuelva 1 cucharada de almidón de maíz en 1 pinta de agua fría. Coloque en una botella de spray. Agite antes de usar. Etiquete claramente el contenido de la botella de spray.




Source link