Ícono del sitio La Neta Neta

Premier, Bundesliga, LaLiga… ¿Quién ha invertido más?

El mundo del fútbol ha cambiado mucho por culpa de coronavirus, pero no en todos los aspectos. Una vez cerrado el mercado de invierno se ha podido corroborar de nuevo que la Premier League es la competición que más dinero tiene y que, por ende, más gasta.

Aunque en cifras muy alejadas en comparación a temporadas anteriores, como era de esperar, Inglaterra ha visto fluctuar un total de 85,5 millones de euros en traspasos a clubs de la Premier League. De hecho, no es raro que el traspaso más caro de este periodo haya sido de un club de la liga, como es el West Ham, que pagó 23,1 por Saïd Benrahma, jugador procedente del Brendtford, equipo de la Championship. De hecho, los ‘hammers’ han sido los que más han gastado entre los conjuntos británicos.

No ha quedado tan lejos en esta ocasión la Serie A, que ya la temporada pasada pujó fuerte en invierno y esta vez se ha ido hasta los 77,6 kilos en materia de fichajes. El más caro, eso sí, un joven Nicoló Rovella que con 18 años ha fichado la Juventus para dejar cedido en el Génova. A Italia le sigue Alemania respecto al gasto, aunque ya bastante por detrás con 48,4 millones pero con una de las llegadas de más ruido como es la de Szoboszlai al Leipzig por 20 ‘kilos’.

Gasto en fichajes de las grandes ligas

Premier League: 85,5

Serie A: 77,6

Bundesliga: 48,4

Ligue 1: 29

LaLiga: 21

En quinta posición, es decir fuera del podio, está LaLiga. Solo 21 millones se han podido invertir en España, con los clubs con severos problemas económicos de complicada solución mientras no cambie la situación respecto a la pandemia. Tanto es así que ninguno de sus fichajes se ha colado en el TOP-10 de los realizados en este mercado de invierno ha sido Carlos Fernández, por 10 millones de euros a la Real Sociedad. Es verdad que Kondogbia fichó por 15 ‘kilos’ en octubre por el Atlético, y que la operación computaría ahora, pero el francés, a diferencia del resto, ya jugó antes de que se abriera el mercado.

Para terminar, en cuarto lugar está la Ligue 1, que suele ir a la cola menos cuando al Paris Saint Germain, que esta vez no fichó, no se le va la cabeza. Esta vez le salvó España. Han sido 29 los millones invertidos y, de esos, 20 han ido para Kréppin Diatta, fichaje del Mónaco para su delantera.


Source link
Salir de la versión móvil