Premier League: Arsenal consigue apoteósica victoria y retiene el liderato

Premier League: Arsenal consigue apoteósica victoria y retiene el liderato

El Arsenal, líder de la Premier League, se impuso 3-2 al Bournemouth en un partido que llevó a los ‘Gunners’ al límite para salir con la victoria correspondiente a la Jornada 26 de la liga inglesa, desde el Emirates Stadium en Londres, Inglaterra.

Superado ya el minuto 96′, tiempo añadido establecido en un inicio, en el último córner del encuentro, el Arsenal marcó una agónico gol de Reiss Nelson que podría significar una ‘Premier’, que no gana el equipo londinense desde la camapaña 2003-04.

La volea, tras un rechace inicial, sostiene los cinco puntos de renta sobre el Manchester City, desató la apoteosis en la afición, el equipo y el técnico Mikel Arteta, cuya eufórica celebración cuando el árbitro el árbitro decretó la conclusión del duelo, delató el sufrimiento sobre el que se movió el partido para su conjunto.

El Arsenal perdía 0-1 desde antes del primer minuto de juego. Del saque de centro, en la primera jugada del encuentro, el Bournemouth, penúltimo en la clasificación al inicio de la jornada, trasladó el balón hasta la red de Aaron Ramsdale, con un gol que culminó dentro del área por Billing, que llegó sin oposición alguna.

EIGHT SECONDS 🤯

Rothwell plays a ball wide to Ouattara. He whips it into the box and it bypasses Solanke, but there is Billing to poke home.

Unbelievable from the lads 👏

1′ | 🔴 0-1 🍒 // @ESET https://t.co/8c9iFc3Sm5

— AFC Bournemouth 🍒 (@afcbournemouth) March 4, 2023

Sin Gabriel Jesús y sin Nketiah, indisponibles aún, sin Trossard, lesionado al minuto 22, el líder necesitaba goles. Pero también ocasiones.

Al minuto 57′, en un córner, Marco Senesi dinamitó aún más el partido y parecía destrozar todos los pronósticos (0-2).

Pero cuando parecía que se daría la sorpresa tan inusual esta temporada en el Emirates Stadium, Thomas anunció el renacer de los Gunners marcando el 1-2 al minuto 62′ con un tiro dentro del área.

Al minuto 70′ fue cuando la fiesta del Bournemouth se vino abajo, cuando Ben White marcó el empate (2-2) para la apoteosis de la afición londinense, reanimando el encuentro al límite de los últimos 20 minutos.

Ya en el agregado, al 96′, fue que la volea de Nelson sentenció el encuentro y mantiene con vida el liderato del Arsenal, que en el mes de febrero vio un fuerte bajón en lo que había iniciado como una dominante temporada de la Premier League.

(Con información de EFE)




Source link