El Arsenal no pudo pasar del empate ante el Brentford a un gol por equipo, firmó su tercer pinchazo consecutivo en partidos oficiales y generó nuevas dudas en un momento clave que podría terminar esta semana con la perdida del liderato.
El punto fue un escaso botín para los ‘Gunners’, que todavía mantienen una ventaja de seis unidades sobre el Manchester City. Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene una oportunidad de oro los próximos días para fortalecerse en la Premier.
De superar este domingo al Aston Villa y el miércoles al Arsenal en un duelo directo, los Citizens estarán ocupando la primera posición del torneo inglés.
El equipo dirigido por Mikel Arteta debía enfrentarse a un duelo muy complicado. El sábado debían de superar un pequeño bache para dejar atrás la mala racha, pero tras no encontrar la victoria en encuentros consecutivos las alertas comienzan a encenderse.
Después de caer eliminado por el Manchester City en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y de perder 1-0 contra el Everton en la Premier, el Brentford se presentó en el Emirates Stadium con un currículum que exigía un respeto máximo y una concentración total para evitar caer en un tercer tropiezo consecutivo.
Los dirigidos por Thomas Frank sumaban nueve encuentros consecutivos sin perder en Liga y, con la mirada enfocada en los puestos europeos, llegaba preparado para dar batalla al equipo de Arteta.
En la primera mitad ninguno de los dos equipos pudo darse abasto e irse arriba en el marcador, con la más clara del Arsenal llegando de la bota de Gabriel Martinelli, que conectó una volea que se marchó por encima de la portería defendida por David Raya.
Fue hasta á última media hora del encuentro, al minuto 66′, que los ‘Gunners’ se fueron arriba. Odegaard filtró un pase perfecto a Bukayo Saka, que entró por la banda derecha casi hasta la línea de fondo para servir un centro medido a Leandro Trossard, que no desaprovechó y abrió el marcador.
Sin embargo, el Brentford no había dicho su última palabra. Ocho minutos después Ivan Toney igualó las cosas celebrando un ansiado fol con un cabezazo a bocajarro que evidenció ciertos problemas en el Arsenal, que fue incapaz de despejar una pelota que se paseó por el área de Ramsdale.
El Brentford se encerró en su parcela del juego, no concedió apenas huecos y un par de intentos desde lejos de Oleksandr Zinchenko y de Thomas Partey no dieron en la diana.
El 1-1 fue inevitable y el Arsenal flaquea tras sumar su tercer encuentro consecutivo sin ganar. Ahora, el City depende de sí mismo para arrebatarle el liderato.
La Jornada 23 de la Premier League se juega:
Chelsea 1-1 West Ham United
Fulham 2-0 Nottingham Forest
Leicester City 4-1 Tottenham
Arsenal 1-1 Brentford
Crystal Palace 1-1 Brighton
Southhampton 1-2 Wolverhampton
Boutnemouth – Newcastle
Leeds United – Manchester United
Manchester City – Aston Villa
Liverpool – Everton
(Con información de EFE)
Source link