El español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, abandonó el hospital en el que se ha mantenido ingresado luego de sufrir una conmoción cerebral en la derrota de los ‘Blues’ ante el Southampton este sábado en Stamford Bridge.
El lateral navarro, de 33 años, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras recibir una patada involuntaria en la cabeza del delantero rival Sekou Mara. Se le administró oxígeno antes de ser trasladado al St Mary’s and Cleveland Hospital.
El DT de los ‘Blues’, Graham Potter, declaró una hora después del partido que el defensa español, que perdió brevemente el conocimiento sobre el terreno de juego, estaba despierto y había hablado con su mujer.
Este martes, el club confirmó que Azpilicueta había asistido al entrenamiento del equipo en Cobham para continuar con su recuperación.
Tras la conmoción cerebral sufrida durante el partido del sábado contra el Southampton, César Azpilicueta ha sido dado de alta del hospital y se está recuperando bien en Cobham. El equipo médico del club está siguiendo de cerca el estado de César, siguiendo los importantes protocolos de conmoción cerebral establecidos para garantizar su seguridad. César observó el entrenamiento de hoy, antes de empezar a trabajar para volver a los terrenos de juego.
El domingo por la tarde, 24 horas después del incidente, el defensa publicó una foto de sí mismo sentado en el hospital con un mensaje de agradecimiento al personal y a los médicos del Chelsea y del Southampton.
Desde el equipo médico del Chelsea, a compañeros de equipo y rivales, al St Mary’s and Cleveland Hospital y a todos los miembros del personal y médicos: un enorme agradecimiento desde el fondo de mi corazón. Ahora necesito tiempo para recuperarme y nos veremos pronto sobre el terreno de juego.
En enero, la Premier League se dirigió por escrito a la International Football Association Board, organismo internacional encargado de establecer las reglas del juego, para solicitarle que probara las sustituciones temporales por conmoción cerebral a partir del inicio de la próxima temporada.
En la actualidad, los equipos están autorizados a realizar una sustitución adicional si un jugador sufre una conmoción cerebral, pero se cree que los cambios reversibles reducirían la presión sobre el personal médico a la hora de tomar decisiones rápidas sobre el alcance de la lesión de un jugador.
(Con información de Europa Press)
Source link