En una de las semanas más complicadas de su historia reciente, con las sanciones e irregularidades financieras pululando en el aire, el Manchester City goleó al Aston Villa 3-1 y respondió de esa manera a las acusaciones de la Premier League, que dudan de su legitimidad.
Los goles de Rodrigo Hernández, Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez dieron al City la primera victoria desde la salida a la luz de las acusaciones en su contra.
El triunfo procedió a una sonora pitada en el Eithad Stadium al himno de la Premier, reiterando que la afición de los ‘Sky Blues’ se mantiene firme con el apoyo a su equipo. Por su parte, el Aston Villa respondió con un cántico de “Campeones de Europa, jamás podrán decirlo”, recordando la Copa de Europa ganada por los ‘Villans’ en 1982.
Pero cualquier atisbo de revolución Villana la despejó rápidamente Rodri, que cabeceó en el primer palo un tiro de esquina lanzado por Mahrez con solo cuatro minutos jugados en la jornada dominical. El gol fue el desencadenamiento de una gran primera parte de los dirigidos por Pep Guardiola, que necesitaban esta clase de partido para acercarse al Arsenal, una importante previa antes de medirse a los ‘Gunners’ en el estadio Emirates el próximo miércoles.
Cerca del final del primer tiempo fue cuando el City sentenció el partido.
Primero fue un manifiesto de generosidad de Erling Haaland el que marcó el 2-0, ya que el noruego, sin ángulo, dio su cuarta asistencia de la temporada para que Gundogan marcara a puerta vacía. Poco después, ya en el agregado, Grealish generó el tercer tanto del City forzando un penalti de Ramsey, que Mahrez convirtió.
Ya de regreso de los vestidores, y arriba 3-0, el City incluso tuvo oportunidad para marcar el cuarto gol, pero fue el Villa quien recortó distancia gracia a Ollie Watkins, disimulando el dominio de su rival con un 3-1.
Los tres puntos permiten a los de Manchester quedarse a solo tres del Arsenal, con la posibilidad de que si ganan el miércoles en el Emirates, se colocarán líderes del torneo, pese a que contarán con un partido de mas. Por su parte el Villa de Unai Emery se mantiene undécimo, con 28 unidades, diez por encima de la zona de descenso.
La Jornada 23 de la Premier League se juega de la siguiente manera:
Chelsea 1-1 West Ham United
Fulham 2-0 Nottingham Forest
Leicester City 4-1 Tottenham
Arsenal 1-1 Brentford
Crystal Palace 1-1 Brighton
Southhampton 1-2 Wolverhampton
Bournemouth 1–1 Newcastle
Leeds United 0–2 Manchester United
Manchester City 3–1 Aston Villa
Liverpool – Everton
(Con información de EFE)
Source link