La nueva sociedad establecida entre el argentino Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland, que firmó su primer triplete de la temporada, bastó para que el Manchester City sacara adelante la visita al Etihad del Fulham y con cierto desahogo lograra su cuarta victoria seguida que le asienta como líder de la Premier League.
El conjunto dirigido por Juanma Lillo, debido a una operación de Pep Guardiola, tardó en imponer su fuerza ante un rival que no logró su primera victoria en la ‘Prem’ hasta la semana pasada, contra el Everton, y que centra sus aspiraciones en la continuidad en la máxima categoría inglesa. La diferencia de objetivos se plasmó en el césped. Pero especialmente tras el descanso.
Hasta entonces el duelo estuvo más o menos equilibrado, con el campo inclinado donde quería el City pero sin excesivas soluciones frente al orden del equipo de Marco Silva.
Tardó media hora en romperse el partido. Lo hizo Julián Álvarez que repitió titularidad. Es una alternativa a la que recurre últimamente el banquillo español. Centro al área de Mateo Kovacic que encuentra a Haaland. Asiste el noruego a Álvarez, que llega desde atrás y marca.
Tres minutos más tarde empató. Fue en un córner de Harry Wilson, que remató el mexicano Raúl Jiménez y lo mandó a las redes Tim Ream.
Sin embargo, el City iba a buscar la ventaja antes del descanso. Foden cobró un tiro de esquina y Nathan Aké conectó con él para irse adelante en el marcador.
Haaland apareció a la hora de juego. Como goleador. Alargó un pase, de su socio, Julián Álvarez, y no falló.
En el 70′, sentenció el encuentro el noruego tras en un agarrón de Issa Diop sobre el atacante argentino, de los más destacados. Fue penal. Lo ejecutó el goleador y no falló.
En el añadido, cuando parecía que todo había terminado apareció de nuevo el noruego y aprovechó un pase de Sergio Gómez para volver a batir a Leno y ampliar, con su primer triplete de la temporada, su particular cuenta anotadora. Seis goles ya en cuatro partidos.
(Con información de EFE)
Source link