Sam Allardyce, nuevo técnico del Leeds United, se embolsará tres millones de libras en caso de conseguir salvar a los ‘Whites’ del descenso a la Championship, segunda división inglesa.
Allardyce sustituyó en el banquillo al español Javi Gracia, que llevaba menos de tres meses en el cargo, y el club confió en él por su capacidad para salvar a equipos en apuros, tras haberlo hecho con Sunderland, Blackburn Rovers y Crystal Palace, además de que en sus 17 temporadas en la élite solo descendió en 2021 con el West Bromwich Albion.
Según el diario británico The Times, Allardyce recibirá medio millón de libras por su estancia en el Leeds, a los que podría sumar un bonus de 2.5 millones adicionales si consigue salvar al conjunto inglés.
Para ello, el Leeds tiene cuatro partidos por delante, contra el Manchester City fuera de casa, frente al Newcastle United en casa, West Ham United fuera y Tottenham Hotspur en casa. Tres duelos difíciles contra equipos en busca de lugares europeos y uno más asequible ante el West Ham.
En estos momentos, el Leeds tiene 30 puntos, los mismos que el Nottingham Forest, que está en descenso, pero con peor diferencia de goles.
(Con información de EFE)
Source link