Premios de la Academia: 10 ganadores sorpresa de Mejor Película, clasificados (según Rotten Tomatoes)

Premios de la Academia: 10 ganadores sorpresa de Mejor Película, clasificados (según Rotten Tomatoes)

El mayor honor del cine es el Premio de la Academia a la Mejor Película. Desde Alas, el primer ganador en 1928, para Parásito, el Oscar a la Mejor Película del año ha recaído en películas de todos los géneros y estilos, desde comedias desenfadadas como No puedes llevarlo contigo a espeluznantes horror / thrillers como El silencio de los corderos.

En la mayoría de los años, la ganadora de la Mejor Película termina siendo la película que fue la clara favorita de cara a la noche de los Oscar. En ocasiones, sin embargo, la Academia toma a los espectadores con la guardia baja y elige a un ganador sorpresa que nadie vio venir. Aquí hay 10 ganadores sorpresa de Mejor Película, clasificados según Rotten Tomatoes.

10 El espectáculo más grande del mundo – 42%

El espectáculo más grande de la tierra

El mayor espectáculo del mundo es el melodrama de Cecil B. DeMille de 1952 que tiene lugar entre bastidores en el circo Barnum & Bailey. Es ampliamente considerado como el peor ganador de la historia a la Mejor Película, y su victoria fue especialmente sorprendente dado que su competencia incluía el vehículo Gary Cooper, aclamado universalmente, Mediodía.

Los westerns eran el género más popular en ese momento, por lo que parecía una obviedad que un western de tan alto calibre se llevara el oro a casa. No obstante, el espectáculo de El mayor espectáculo del mundo prevaleció.

9 Choque – 74%

Película crash Matt Dillon

El director de Lee Secreto en la montaña había barrido el circuito de premios hasta la noche de los Oscar cuando Jack Nicholson, visiblemente sorprendido, anunció que Choque había sido galardonado con el premio mayor de la noche.

Secreto en la montaña hasta el día de hoy se considera la película muy superior, por lo que esta decisión fue tan controvertida como impactante. Choque no es una película terrible, pero su predicación en la nariz en comparación con Brokeback’s Su ingeniosa sutileza la convierte en una de las opciones más llamativas para la Mejor Película en la historia de los Oscar.

8 Libro Verde – 77%

Película Green Book

El favorito para ganar ese año fue Alfonso Cuarón. Roma. Fue ampliamente elogiada por la crítica como la mejor película de 2018 y hasta ahora había dominado la temporada de premios.

Pero Roma Siempre fue un favorito de los Oscar poco convencional. Era una película en blanco y negro, directo a Netflix, en idioma extranjero sin estrellas establecidas en su elenco. Libro Verde, por otro lado, fue una historia para sentirse bien protagonizada por rostros familiares a todo color. El sentimentalismo a menudo prevalece en los Oscar, y esta no fue la excepción.

7 El sonido de la música – 83%

El sonido de la musica

Es dificil de creer que El sonido de la musica, El clásico de buena fe que es, fue el perdedor a Mejor Película el año en que fue nominado, pero lo fue. El favorito ese año fue Dr. Zhivago, considerada en su momento la película más “seria” y más digna. Ambos tuvieron 10 nominaciones y terminaron ganando 5 premios cada uno.

El sonido de la musica todavía se considera un poco tonto, incluso para un musical, pero la actuación icónica de Julie Andrews es tan popular hoy como lo fue entre los votantes de los Oscar en 1966.

6 Baila con lobos – 83%

Baila con lobos Kevin Costner

1990’s Bailando con lobos es una epopeya del oeste en expansión dirigida y protagonizada por Kevin Costner. Costner interpreta a un soldado de la Guerra Civil que abandona su antigua vida para convertirse en miembro de la tribu Lakota después de conocer su forma de vida.

Todavía se considera una buena película a pesar de su descripción simplista de la vida de los nativos americanos, pero se enfrenta a la obra maestra indeleble de Martin Scorsese. Buenos amigos lo convirtió en el perdedor a Mejor Película en 1991. Esta no sería ni la primera ni la última vez que Marty fue desairado.

5 Gente común – 89%

La gente común

Hablando de las veces que Scorsese fue derrotado en la categoría de Mejor Película por una película que casi todos consideran inferior, La gente común es otro ejemplo de este fenómeno. El sombrío drama familiar de Robert Redford es generalmente muy querido, pero se esperaba que perdiera la Mejor Película en la noche de los Oscar. Toro furioso, que es considerada una de las mejores películas jamás realizadas.

Redford también se llevó el premio al Mejor Director esa noche, con Toro furioso ganando dos premios: Mejor Montaje y, por supuesto, Mejor Actor para Robert DeNiro.

4 Shakespeare enamorado – 92%

Shakespeare enamorado

Tal vez se justifique un poco de asterisco aquí, ya que, para la noche de los Oscar, Shakespeare enamorado fue considerado el favorito para ganar la Mejor Película.

Sin embargo, hasta que comenzó la votación de la Academia, se pensó que era inconcebible que una comedia romántica tan esponjosa triunfara sobre la obra maestra de la Segunda Guerra Mundial de Steven Spielberg. Salvando al soldado Ryan. Todavía se considera una de las decisiones de Oscar más extrañas de la historia.

3 Rocoso – 94%

Sylvester Stallone Rocky Balboa

El actor y guionista Sylvester Stallone Rocoso es la última historia de los desamparados. Su camino hacia el oro Oscar es paralelo a esa trayectoria. Stallone no solo era relativamente desconocido en ese momento, sino que Rocoso fue nominada como parte de lo que es quizás el campo de Mejor Película más impresionante de todos los tiempos. Su competencia fue Red, taxista, con destino a la gloria, y Todos los hombres del presidente.

Al final, los votantes de la Academia encontraron Rocoso’s historia triunfante demasiado buena para resistir. Tomó Mejor Película y Mejor Director, aunque el propio Stallone perdió el trofeo al Mejor Actor ante RedPeter Finch.

2 Destacado – 97%

Destacado Michael Keaton

La epopeya magistral de Alejandro G. Iñárritu El renacido fue la favorita para ganar la Mejor Película en 2016, que habría sido el segundo premio a Mejor Película de Iñárritu en dos años. Destacar, sin embargo, fue el caballo oscuro el que se coló sobre todos y se llevó el oro.

Es una película inteligente en la tradición de Todos los hombres del presidente sobre periodistas del Boston Globe que exponen un escándalo de abuso de menores en la iglesia católica. La fuerza de su guión y su maravilloso elenco pusieron Destacar excesivo.

1 Luz de luna – 98%

Película Moonlight

El percance más infame de los Oscar hasta ahora se produjo cuando Faye Dunaway leyó el sobre incorrecto en los Oscar 2017, declarando erróneamente La La Land el ganador. La La Land entró en la noche como el favorito prohibitivo, ya que fue nominado para un récord de 14 premios.

Sin embargo, al final luz de la luna fue la película más querida entre los votantes de la Academia, quienes respondieron a su estilo de ensueño y su conmovedora narrativa sobre la mayoría de edad. Es el tipo de película que rara vez se produce, y los votantes del Oscar aprovecharon la oportunidad de coronarla como la mejor del año.


Source link