Los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla honran las mejores actuaciones del año y la mayor parte de la atención se presta a las categorías cinematográficas de Mejor Actor y Mejor Actriz. 2022 no es diferente, ya que estas dos categorías ofrecen algunas de las actuaciones más emocionantes de algunas de las estrellas más importantes de Hollywood.
A medida que los fanáticos hacen sus propias predicciones para los ganadores, pueden ver cómo se comparan con las elecciones realizadas por los expertos en GoldDerby. Calcularon las probabilidades de cada nominado e identificaron a los favoritos de las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz.
Mejores Actores:
Javier Bardem: Ser Los Ricardos
Con aclamados papeles de villano en películas como No es país para viejos y caída del cieloJavier Bardem podría haber parecido una elección sorprendente para interpretar a la leyenda de la comedia Desi Arnaz en siendo los ricardos. Bardem protagoniza junto a Nicole Kidman como Lucille Ball en la grabación tras bambalinas de la comedia de situación clásica, Amo a Lucy.
A pesar de no parecerse mucho al hombre, Bardem realizó una actuación carismática, divertida y compleja que capturó el espíritu de Arnaz. Sin embargo, su nominación fue una sorpresa y no es probable que dé una segunda sorpresa con una victoria.
Denzel Washington: La tragedia de Macbeth
Denzel Washington es una de las estrellas más grandes de Hollywood con un currículum que impresionaría a cualquier actor. Agregó otra actuación aclamada a su filmografía en la adaptación de Joel Coen de la obra de William Shakespeare. La tragedia de Macbeth.
Washington ofrece una actuación poderosa e inquietante como el protagonista en conflicto. Maneja maravillosamente el diálogo icónico y crea un retrato de un hombre que es a la vez trágico y repulsivo. Sin embargo, la película en sí no ha recibido mucha atención, lo que podría explicar las bajas probabilidades de ganar de Washington.
Benedict Cumberbatch: El poder del perro
Antes de regresar a la MCU en Doctor extraño en el multiverso de la locura, Benedict Cumberbatch entregó lo que muchos llaman la mejor actuación del año. En el teatro occidental, El poder del perroCumberbatch interpreta a un ranchero que se vuelve resentido con la nueva familia de su hermano.
Cumberbatch abarca los aspectos más desagradables de este fascinante personaje mientras explora su lado oculto más suave. Es un personaje inesperado para él, pero en el que encaja perfectamente. Ha sido un fuerte contendiente durante toda la temporada de premios, pero GoldDerby predice que no podrá ganar el trofeo SAG.
Andrew Garfield: Tic, tic… ¡Boom!
Andrew Garfield tuvo un año excepcional en 2021. Junto con el bien recibido Los ojos de Tammy Faye y su regreso del agrado de la multitud en Spider-Man: Sin camino a casarecibió excelentes críticas por su actuación en el musical Tic, tic… ¡boom!.
Garfield interpreta a Jonathan Larsen en la verdadera historia de sus luchas por entrar en Broadway años antes de su exitoso musical. Renta. Garfield sorprendió a muchos con sus impresionantes habilidades musicales y, al mismo tiempo, brindó una interpretación divertida, sincera y ganadora en el papel. Aunque no es el favorito en este momento, su increíble año podría llevarlo a la cima.
Will Smith: el rey Ricardo
La superestrella del éxito de taquilla Will Smith ofrece lo que muchos llaman su mejor actuación en rey ricardo. Smith interpreta a Richard Williams, el padre apasionado y motivado de Venus y Serena Williams. A medida que las jóvenes estrellas del tenis comienzan sus carreras deportivas, Richard equilibra sus propias ambiciones para ellos con protegerlos en el intenso mundo.
La aclamada historia deportiva de la vida real es el escenario perfecto para los talentos de Smith. Interpreta a un personaje más complejo de lo habitual, pero llega a ser esa figura carismática, divertida e inspiradora que tan bien hace. La combinación parece significar la victoria para Smith, según GoldDerby.
Mejor actriz:
Jennifer Hudson: Respeto
Biopics musicales similares a Respeto suelen ser un gran éxito durante la temporada de premios y hay pocos artistas musicales con un estatus tan legendario como Aretha Franklin. Dadas las habilidades musicales de Jennifer Hudson, también hay pocos actores que podrían haber interpretado este papel tan bien como ella.
En Respeto, Hudson interpreta a Franklin en la historia de su ascenso de cantante de coro a superestrella internacional. El hecho de que la película en sí llegó y se fue sin mucho aviso habla de cuánto se destacó la actuación de Hudson, pero su nominación probablemente sirva como recompensa suficiente por su impresionante papel.
Lady Gaga: Casa de Gucci
Incluso en un elenco de actores aclamados como Jeremy Irons y Al Pacino, Lady Gaga se destacó en el papel principal en Ridley Scott. Casa de Gucci. Interpreta a la ambiciosa Patrizia Reggiani que se enamora de Maurizio Gucci (Adam Driver) y se convierte en parte integral del imperio de la moda familiar.
Muchos sintieron que Lady Gaga fue rechazada por una nominación al Oscar, pero sus compañeros de SAG sintieron que era digna del reconocimiento. Sin embargo, como la película no fue tan bien considerada como algunos de los otros contendientes, parece poco probable que gane.
Olivia Colman: La hija perdida
Olivia Colman se está convirtiendo rápidamente en una de las mejores actrices que trabajan hoy en día con actuaciones galardonadas en películas como el favorito y El padre. Regresa a la conversación de la temporada de premios con otro papel aclamado en la hija perdida.
Colman lidera el conjunto como una mujer en una escapada de vacaciones que se enfrenta a problemas de su pasado. El respeto de Colman entre otros actores podría empujarla a convertirse en una ganadora sorpresa, pero actualmente permanece en el medio del grupo según la estimación de GoldDerby.
Jessica Chastain: Los ojos de Tammy Faye
Jessica Chastain ofrece una actuación transformadora como la figura de la vida real Tammy Faye Bakker en Los ojos de Tammy Faye. Bakker se unió a su esposo, Jim Bakker (Andrew Garfield), en la creación de un imperio mediático teleevangelista solo para que se desmoronara bajo el escándalo.
Chastain es una estrella de renombre que interpreta a una figura de la vida real que siempre es popular entre estos premios. Su actuación le permite alcanzar esos grandes momentos dramáticos que tan bien hace, además de interpretar a un personaje más excéntrico de lo que es conocida. La transformación podría terminar empujándola al límite como Mejor Actriz.
Nicole Kidman: Ser los Ricardos
Otra estrella aclamada que se enfrenta a una figura muy conocida es Nicole Kidman como Lucille Ball en siendo los ricardos. A pesar de las dudas iniciales sobre su elección como la icónica estrella de comedia, Kidman ha recibido muchos elogios por su actuación en la película que explora a Ball en medio de un escándalo mientras intenta mantener vivo su matrimonio.
La actuación ganadora de Kidman junto con el amor por Lucille Ball la han convertido en la favorita, según GoldDerby, y podría resultar en que gane el gran premio.