Ícono del sitio

Preocupa a Host City CDMX productos y 'streaming' piratas del Mundial 2026

Menu


El gerente del Host City de Ciudad de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, Félix Aguirre Gil, expresó su preocupación por la piratería que existe en el país de productos y servicios del evento deportivo que arrancará el 11 de junio.

En una carta dirigida a César Iván Escalante, procurador Federal del Consumidor, Aguirre Gil resaltó las violaciones a los derechos de transmisión que diversas plataformas digitales ofrecen sobre los partidos de la próxima Copa del Mundo sin tener derechos para su difusión.

“Expongo a usted un problema muy serio por el daño económico que genera y la vulneración que produce sobre el bienestar de muchas personas que son afectadas, me refiero al problema de la piratería, de marcas, diseños, imágenes, música e incluso, de señales de televisión o de derechos de transmisión.

“En virtud de diversas notas periodísticas y mensajes en redes sociales, hemos tenido conocimiento de un marcado problema de piratería detectado en nuestro país que incide sobre distintas vertientes comerciales relacionadas con el Mundial 2026 y que además del daño económico a proveedores y familias, puede provocar daños a la imagen del país”.

Respecto a las violaciones a los derechos de transmisión que diversas plataformas digitales ofrecen sobre los partidos de la próxima Copa del Mundo sin tener derechos para su difusión.

“Sabemos que entre las plataformas que ofrecen los servicios señalados de manera ilegal están las siguientes: KaelusTV, ThunderTV, Telelatino, Sunset TV, PopTV, entre otras. Cada una de ellas con infinidad de dominios apócrifos”.

Asimismo, Aguirre Gil indicó que uno de los problemas centrales es la vulneración económica en que se colocan miles de personas por la información personal e incluso bancaria que proporcionan las plataformas de streaming ilegales (piratas).

Añadió que tiene conocimiento de casos en los que ya han ocurrido fraudes o negación de prestación del servicio supuestamente contratado, incluso robo de datos personales, sin que las personas puedan reclamar o exigir la reposición del dinero invertido o la reparación del daño por el manejo indebido de los datos personales.

En el contexto de la Copa Mundial de la FIFA 2026 esta situación se puede agravar de manera significativa, afectando injustamente y de manera irreversible el bienestar económico de familias mexicanas.

“Solicito a usted de la manera más atenta que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor instrumente una campaña informativa, que apoyaremos con gusto, para alertar a los consumidores de México sobre los riesgos en los que incurren al aceptar contratar los servicios de este tipo de proveedores, que pueden llegar incluso al fraude financiero, el robo de datos personales o de contraseñas, así como de datos bancarios alojados en sus dispositivos”.



Source link

Salir de la versión móvil