Preocupa a la F1 atentados en instalaciones petroleras sauditas | Video

Preocupa a la F1 atentados en instalaciones petroleras sauditas | Video

Fórmula 1 está atenta a la escalada de tensión en Arabia Saudita, toda vez que este fin de semana se celebrará la segunda fecha del calendario 2022 en el Circuito de la Corniche de Jeddah, la semana pasada ocurrieron varios ataques del grupo de hutíes de Yemen, con el apoyo no oficial de Irán, y con los que tienen un largo conflicto desde hace siete años.

Semana de carrera, semana de #SaudiArabianGP pic.twitter.com/b4bPpNJ8zP

— F1 + (@F1plus__) March 21, 2022

Según informa Reuters, los hutíes dispararon misiles y drones contra las instalaciones de la petrolera estatal saudita Aramco durante el fin de semana del Gran Premio de Baréin, lo que provocó una caída temporal en la producción de una refinería y un incendio en una terminal de distribución de productos derivados del petróleo.

Los ataques alcanzaron una terminal de distribución de productos petrolíferos en la región sur de Jizan, una planta de gas natural y la refinería Yasref en el puerto de Yanbu en el Mar Rojo, además de repelerse más ataques “hostiles”, según autoridades saudíes, un misil balístico y nueve drones.

Yemeni Houthis claimed responsibility for today’s attack on an Aramco oil facility in Saudi Jeddah.
It is reported that the strike was carried out by two ballistic missiles. #UkraineCrisis #Russia #USA #NATO #Europe #Ukrainian #Russia #Ukraina #Aramco #Yemen pic.twitter.com/CmZCDxiXkW

— 🆈🅾🆂🅷🅸 (@YoshiYamamo_to) March 20, 2022

El domingo, otra planta de distribución de Aramco fue atacada en la ciudad de Jeddah, en el Mar Rojo, lo que provocó un incendio en uno de los tanques. El 11 de marzo, atacaron otra refinería en Riad y provocaron un pequeño incendio.

#ÚLTIMA HORA: #Terroristas hutíes atacaron las instalaciones petroleras de Aramco en Jeddah, al sur de #ArabiaSaudita hace unas horas. Los terroristas hutíes afirman que utilizaron misiles de crucero “Quds 2” para realizar el ataque a las instalaciones petroleras en #Jeddah. pic.twitter.com/1rGcODx5B0

— NewsComWorld (@NewsComWorld) March 20, 2022

Aramco es el patrocinador de la carrera, que arranca este jueves ya en Jeddah y además es el patrocinador principal de la escudería Aston Martin en la que conduce Sebastian Vettel y Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, el multimillonario canadiense Lawrence Stroll.

 

Los organizadores del gran premio han minimizado las sugerencias de que la carrera de F1 deba cancelarse, pero la tensión en la caravana es inevitable. Ya en la pasada cita de la Fórmula E en Riad volaron unos cuantos misiles que fueron interceptados y que en Arabia, dicen por desgracia, es casi pan nuestro de cada día. En el pasado Dakar también en Arabia Saudita, se certificó como atentado la explosión sobre el vehículo de asistencia del piloto Philippe Boutrón.

Imagina que vas al Gran Prix de Arabia Saudita – Fórmula E, a las afueras de Riad y justo a la hora de la pirotecnia pasan misiles interceptando drones que atacan Riad 😧. pic.twitter.com/d0xPlHmSLt

— 𝑺𝒂𝒍𝒗𝒂𝒕𝒐𝒓𝒆 (@ese_zuniga) February 28, 2021

“Este incidente no tiene nada que ver con el fin de semana de la carrera”, han asegurado desde la organización. “Estamos en contacto constante con las autoridades pertinentes y se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes, así como del personal y los medios de comunicación participantes”.

Los hutíes expulsaron al gobierno de Yemen de la capital, Sanaa, a fines de 2014, lo que provocó la intervención de una alianza liderada por Arabia y que ya no cuenta con el apoyo de Estados Unidos. El conflicto es visto como una guerra de poder entre Arabia Saudita e Irán. Los hutíes dicen que están luchando contra un sistema corrupto y una agresión extranjera.

Así marcha el campeonato de pilotos y Constructores 2022 de F1. Próxima parada #SaudiArabianGP pic.twitter.com/ZU3bJHaSMm

— Ricardof1latam (@ricardof1latam) March 22, 2022

(Con información de Marca Claro)




Source link