¡Prepara tu lista de deseos! Ya hay fecha para el Buen Fin 2022

¡Prepara tu lista de deseos! Ya hay fecha para el Buen Fin 2022

Luego de dos años de pandemia el Buen Fin vuelve con el formato original para celebrarse 18 al 21 de noviembre, informó Jorge Eduardo Arreola Cavazos, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía.

Durante el evento virtual “Prepara tu MiPyME para el Buen Fin”, encabezado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada, el funcionario destacó que la población y los comercios ya tienen experiencia en implementar filtros sanitarios y el uso de cubrebocas en interiores es bastante generalizado, por lo que confió en un ordenado regreso a la normalidad.

El director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía recordó que en 2020 y 2021 el Buen Fin se extendió hasta una semana y media para evitar las aglomeraciones y los contagios de coronavirus en los comercios, sin embargo con los casos a la baja, para este año solamente abarcará el antepenúltimo fin de semana de noviembre y el día de asueto con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

“Acordamos regresar al calendario original que tenía el Buen Fin, es decir, se va a llevar a cabo durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, con ello regresamos a la normalidad del Buen Fin”, dijo.

Paralelamente a las tiendas, durante los cuatro días del Buen Fin también operará un sitio de internet donde se podrán hacer compras, detalló la Secretaría de Economía.

Para que pequeños y medianos empresarios aprovechen el Buen Fin, la Secretaría de Economía ofrecerá capacitaciones virtuales para que las mipymes impulsen sus negocios durante el fin de semana más barato del año.

De acuerdo con los organizadores, el Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el99.8% de los establecimientos comerciales de México son micro, pequeños o medianos, y generan 68.4% de los empleos.


Source link