Preparadas para el reto mayúsculo ante Inglaterra

Preparadas para el reto mayúsculo ante Inglaterra

Nunca nos hemos puesto límites. No lo vamos a hacer ahora”. La frase de la capitana de la selección femenina, Irene Paredes, no podría ser más elocuente. La Roja tiene armas para competir ante la potente Inglaterra, gran favorita al título, y se siente preparada para asumir este reto mayúsculo.

Los cuartos de final propiciaron el peor rival posible, un equipo anfitrión que ha goleado nada menos que a Noruega (8-0), Irlanda del Norte (0-5) y obtuvo una victoria sin apuros ante Austria (1-0). Es un choque de trenes entre dos equipos a los que les gusta dominar la posesión, aunque mientras a España le está costando encontrar puerta, las inglesas van de goleada en goleada

Visto el panorama, está claro que el equipo que dirige la holandesa Sarina Wiegman parte como favorito. Precisamente la entrenadora recibió la llamada de las ‘Lionesses’ para levantar el primer título europeo de su historia después de haber llevado a Países Bajos a ganar la pasada Euro de 2017 también como anfitriona y ganando todos los partidos.

La apuesta no ha podido salir mejor y de momento Inglaterra camina a ritmo de récord. Uno de sus hitos es el del número de goles marcados en un partido: han batido el anterior registro que ellas mismas establecieron en la última Euro con su 6-0 a Escocia. Le metieron esta vez ocho goles a las Noruega de Hansen y Hegerberg en un alarde de poderío ofensivo.

Han batido además el récord de goles en una fase de grupos, con nada menos que 14, lo nunca visto. A todo ello, junto a Alemania son el único equipo que aún no ha encajado ningún gol.

Habrá que estar muy atentas al juego de Inglaterra, que trata de imponer una intensa presión y de aprovechar la velocidad, los balones largos y el olfato de Ellen White. La atacante Beth Mead lidera la tabla de goleadoras con cinco tantos, dos más que Alessia Russo, la francesa Grace Geyoro y la alemana Alexandra Popp. Y su compañera Ellen White ya ha logrado dos. También Mead encabeza la lista de asistencias con tres, junto a Kirby y la sueca Asllani.

Unas cifras más modestas

España presenta unos datos más modestos, aunque es líder en posesión (66.3%) por delante precisamente de Inglaterra (62.7%), y segunda en disparos (62) tras su rival (69). En el apartado individual, aparecen en segundo lugar Ona Batlle y Mapi León en balones recuperados con 26, igualadas con la inglesa Williamson y solo superadas por la suiza Walti (31); y Mariona Caldentey es cuarta en disparos a puerta.

Las locales estarán arropadas por una afición volcada. Old Trafford rozó el lleno en el debut ante Austria con un récord de 68.871 personas, una cifra que supera ampliamente la anterior de la Eurocopa de 2013 entre Alemania y Noruega, con 41.301 aficionados.

La misión se antoja complicada pero no imposible. Precisamente contra Inglaterra empezó la larga condición de invicta de España, que ha estado 1.221 días sin perder hasta caer contra Alemania. La Roja comenzó su histórica racha el 11 de marzo de 2020 con su triunfo ante Inglaterra, entonces dirigida por Phil Neville.

El panorama ahora es distinto, pero las nuestras se sienten preparadas para este reto mayúsculo.




Source link