Noticias Internacionales

Prepárate, seguirá el clima frío; condiciones de La Niña podrían continuar hasta primavera

Es probable que las condiciones de La Niña continúen durante la primavera del hemisferio norte, dijo el jueves un meteorólogo del gobierno de Estados Unidos.

El patrón meteorológico de La Niña, caracterizado por temperaturas inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial, tiene un 67% de probabilidades de persistir desde marzo hasta mayo de este año, dijo el Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

La Niña is likely to continue into the Northern Hemisphere spring (67% chance during March-May 2022) and then transition to ENSO-neutral (51% chance during April-June 2022). A #LaNina Advisory remains in effect. https://t.co/5zlzaYJ1Lp pic.twitter.com/Wjf0s2pbl2

— NWS Climate Prediction Center (@NWSCPC) January 13, 2022

El CPC, en su previsión mensual, estimó en un 51% la posibilidad de que se produzca una transición a condiciones neutras de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) durante el periodo de abril a junio.

Las condiciones neutras del ENOS se refieren a los periodos en los que no están presentes ni El Niño, ni La Niña, y suelen coincidir con la transición entre los dos patrones meteorológicos, según el centro.

Foto: Reuters

 

El patrón de El Niño conlleva un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central cada pocos años y es lo contrario de La Niña.

A principios de esta semana, la oficina meteorológica de Japón dijo que el fenómeno de La Niña continúa y que hay un 80% de posibilidades de que prevalezca hasta el final del invierno del hemisferio norte y un 80% de posibilidades de que las condiciones terminen en la primavera boreal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba