Prepelic: "Conozco al Madrid y sólo le vale el título"

Prepelic: "Conozco al Madrid y sólo le vale el título"

El escolta del Valencia Basket y exjugador del Real Madrid Klemen Prepelic aseguró antes del duelo que ambos equipos disputarán este jueves en Badalona en los cuartos de final de la Copa del Rey que su rival afronta el duelo con mucha más presión.

“Tenemos un rival muy duro como es el Madrid. Lo conozco muy bien y sé lo que significa jugar la Copa para ellos, solo cuenta ganarla y seguro que tienen mucha más presión”, señaló en una rueda de prensa en la que aseguró que al hacer ya cuatro años que dejó la entidad no tiene una motivación extra.

El esloveno dijo que entre ambos equipos, que ya se han medido dos veces esta campaña, “hay pocos secretos” y avisó que el deseo y la energía pueden determinar quien se lleva el choque.

“El Madrid nos conoce y nosotros a ellos. Tenemos que estar preparados mental y físicamente para jugar al 120%, si no pocas opciones vamos a tener”, advirtió Prepelic. “Todo el mundo sabe lo que significa la Copa, es un torneo muy bonito para los aficionados y seguro que nosotros en la pista también lo vamos a disfrutar al máximo”, aseguró.

El exterior dijo que llegan en buena forma y no solo por las recientes victorias en la pista del Panathiniakos y ante el Gran Canaria. “No son solo estos dos partidos también en dos de las tres ultimas derrotas, ante el Barça y el Maccabi, hemos jugado muy bien. Al final se nos han escapado pero han sido contra equipos grandes de Europa. Es normal que pueda pasar en esos partidos”, recordó.

“Si quitamos el partido de Málaga creo en 2023 estamos jugando un baloncesto de gran nivel en ataque y defensa y llegamos en un muy buen momento”, concluyó.

Por su parte, su compañero Kyle Alexander explicó que el técnico Álex Mumbrú tuvo este lunes una charla con ellos en la que les expuso que deben prepararse como para un partido más pero al mismo tiempo para que entiendan que es un duelo a cara o cruz.

“El técnico ha hablado con nosotros un poco hoy para estar seguro de que estábamos concentrados en el partido de la manera que toca. Es un partido importante pero lo preparamos como cualquier otro aunque es verdad que tiene un punto de urgencia. Jugaremos juntos, duros y centrados en la defensa”, avanzó.

“Estoy muy emocionado porque es mi primera Copa del Rey en mi tercera temporada en España y es un honor jugar un torneo mítico con el equipo”, señaló el pívot canadiense.




Source link