Preply recauda una Serie B de $ 35 millones a medida que crece la demanda de aprendizaje de idiomas

Preply recauda una Serie B de $ 35 millones a medida que crece la demanda de aprendizaje de idiomas

Preply, un mercado de tutorías para el aprendizaje de idiomas, ha recaudado una Serie B de 35 millones de dólares codirigida por Full In Partners y Owl Ventures, un fondo de tecnología educativa que ha respaldado a Byju’s y Newsela. El aumento se produce casi un año después de que la compañía obtuviera una Serie A de $ 10 millones. Los inversores en Preply incluyen Point Nine Capital, Hoxton Ventures, EduCapital, All Iron, Diligent Capital y Evli Growth Partners.

El reciente crecimiento de Preply, así como el auge mundial del aprendizaje de idiomas, explica el interés actual de los inversores.

Cuando cerró su Serie A, Preply tenía 2 millones de lecciones reservadas y 10,000 tutores examinados. Un año después, se han reservado más de 10 millones de lecciones en la plataforma y la red de tutores ha crecido a 40.000 personas en 190 países. La startup apuntaba a la expansión de Estados Unidos en 2020, y hoy, un tercio de sus ingresos proviene del país, lo que lo convierte en el mercado más grande en el que la compañía tiene clientes.

El crecimiento indica que Preply está encontrando tracción a pesar de competidores de peso pesado como Duolingo, que planea hacer una oferta pública inicial este año, y Babbel, que superó los $ 150 millones en ingresos reconocidos en 2019. tecnología, que utiliza inteligencia artificial para conectar a los estudiantes con los tutores.

La venta de Preply es que puede conectar a los estudiantes con los tutores que mejor se adapten a sus necesidades de aprendizaje específicas, con un peso de más de 400 parámetros antes de conectar dos dentro de un mercado. Por ejemplo, Bigai dijo que Preply puede conectar a un estudiante en San Francisco al que le gusta estudiar por la noche con un tutor en una zona horaria propicia. También puede ayudar a los estudiantes a encontrar tutores que tengan antecedentes similares a ellos, como una base bilingüe para ayudar a ir de un idioma a otro para el aprendizaje.

La mayor diferencia de Preply con sus competidores está en su filosofía de cómo se debe aprender. Preply cree que el aprendizaje debe ser en vivo y con un hablante nativo, mientras que una empresa como Duolingo cree que puede ser ludificado y autodirigido.

“Nuestros clientes piensan que nuestra forma de aprender un idioma extranjero es mucho más efectiva que las aplicaciones de aprendizaje de idiomas”, dijo Bigai. Preply admite 50 idiomas diferentes, incluidos español, inglés, francés, así como idiomas especializados como islandés, tibetano y catalán.

Otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas han podido crecer de manera similar en medio de la pandemia incluso a pesar del desinterés histórico en el subsector de la tecnología educativa y los jugadores existentes. Fluent Forever recaudó $ 4.9 millones para su sistema de aprendizaje de idiomas, y Fluent City, que es una compañía diferente, lanzó un servicio de suscripción.

Bigai ve una gran oportunidad para Preply en la empresa. La compañía comenzó en 2019 vendiendo a empresas distribuidas globalmente como una solución para ayudar a los empleados a aprender los idiomas de sus colegas y clientes. Este año, Preply debería tener “cientos y cientos” de clientes empresariales, dijo Bigai.

La empresa gana dinero mediante acuerdos de reparto de ingresos con sus tutores. Se necesita el 20% de la tarifa de cada lección, que varía entre $ 15 y $ 20 por hora, así como el costo total de la primera lección, en lugar de una generación de clientes potenciales. Con la oferta empresarial, Preply tiene el mismo modelo comercial, pero las horas por empleado están limitadas y el empleador asume el costo.

Preply no compartiría las métricas de retención de maestros, lo que indicaría cuánto tiempo permanecen los maestros en la plataforma (que es clave para la comprensión de los estudiantes y la continuidad en las experiencias de aprendizaje). Bigai dijo que el 30% de sus mejores profesores permanecen allí durante varios años.

La empresa se negó a compartir los ingresos, pero dijo que podría ser rentable si quisiera. Por ahora, está priorizando el crecimiento de su oferta B2B y el desarrollo empresarial.


Source link