México

Presenta Sheinbaum el quién es quién del cubrebocas en CDMX

El uso de mascarilla ha sido fundamental en la ciudad, por lo que se realizará una campaña especial para promover su utilización, dijo la jefa de Gobierno.

En un trabajo en conjunto con el C5, el Gobierno de Ciudad de México ha logrado detectar cuáles son las colonias de la capital donde más se usa el cubrebocas y donde menos se usa.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que este análisis especial del uso de cubrebocas por alcaldía en la capital se realizó a partir del número de personas que transitan en los cruces de mayor flujo peatonal.



“Se mide cuántas personas tienen cubrebocas; es como el quién es quién en el cubrebocas de la Ciudad de México, y estamos poniendo las cinco colonias que más usan y las cinco colonias que menos lo usan, ya vamos a ir mejorando este informe”, expresó.

Te puede interesar: Cdmx seguirá en semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Las que menos usan

1- Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, en Venustiano Carranza (9%)

2- Condesa, en Cuauhtémoc (9%)

3- Narvarte, en Benito Juárez (18%)

4- Del Carmen, en Coyoacán (19%)

5- Roma Norte, Cuauhtémoc (19%)

6- Granjas Coapa, en Tlalpan (20%)

Las que más usan

1- Granada, en Miguel Hidalgo (75 por ciento)

2- Barrio San Miguel, en Iztapalapa (73 por ciento)

3- Barrio Xaltocan, en Xochimilco (70 por ciento)

4- Paseos de Churubusco, en Iztapalapa (70 por ciento)

5- La Conchita, en Tláhuac (68 por ciento)

“Recordarles a todos que el uso de cubrebocas ha sido fundamental en la ciudad y vamos a aumentar la difusión en los medios de comunicación, una campaña especial para el uso de cubrebocas en Ciudad de México, que es fundamental para la disminución de los contagios”, apuntó.

Hasta este viernes, en la capital se contabilizan 55 mil 344 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4 mil 271 están activos y se han registrado 7 mil 450 defunciones.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.