Presentación: Meta recorta gastos en contrataciones reducidas e inversiones de capital

Presentación: Meta recorta gastos en contrataciones reducidas e inversiones de capital

El anuncio de despidos masivos de Meta hará que la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp realice sus primeros despidos importantes como empresa, eliminando 11,000 empleados, el 13% de su total; como era de esperar, los inversores están respondiendo favorablemente, aumentando las acciones en más de 5% en el comercio previo al mercado. Mientras se calma el polvo y comenzamos a tener una idea de cómo se ven afectados los departamentos, productos y regiones específicos, Meta también publicó algunos datos financieros actualizados para 2023 que detallan miles de millones recortados de sus estimaciones de gastos gracias a la reducción de contrataciones y menos gastos de capital en áreas como el metaverso.

en un presentación 8-K hoy, la compañía confirmó que la contratación reducida el próximo año reducirá entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones de su rango de gastos totales para 2023. Los gastos generales para 2023 ahora se estiman entre $ 94 mil millones y $ 100 mil millones, en comparación con su rango anterior de $ 96 mil millones a $ 101 mil millones.

“El rango actualizado refleja nuestro plan para agregar menos empleados en 2023 de lo que esperábamos anteriormente, ya que estamos desacelerando significativamente nuestra trayectoria de contratación hasta principios de 2023”, dijo Meta, ampliando las palabras del CEO Mark Zuckerberg en su carta abierta, que se refirió a una “congelación de contratación” en el primer trimestre.

(La cifra de gastos incluye $ 2 mil millones en cargos debido a la reducción de las instalaciones de oficina, que Meta había revelado anteriormente).

Meta también señaló en el 8-K que está reduciendo los gastos de capital para 2023 en $ 2 mil millones en el extremo superior. Las estimaciones de Capex ahora están entre $ 34 mil millones y $ 37 mil millones, frente a $ 34 mil millones y $ 39 mil millones anteriormente. Meta no detalla aquí qué áreas se verán afectadas por esos recortes: el gasto de capital puede incluir cualquier cantidad de cosas, como centros de datos e infraestructura de red e IA, pero no estrictamente el costoso esfuerzo del “metaverso” de Meta (que puede tener inversiones en servidores e IA, pero es principalmente una inversión en I+D, ya que Notas de Ben Thompson). Se nota que el último de estos no se ve muy brillante.

“Seguimos anticipando que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año”, dijo Meta. Nuevamente, no especifica números, pero Reality Labs (la división que alberga la operación de metaverso) representó $285 millones en ingresos en el tercer trimestre, solo el 1% del total de la compañía para ese período.

La continua ambición de la compañía de hacer crecer el metaverso y otras nuevas líneas de negocios ha sido un gran tirón en el balance de Facebook.

Por contexto, en 2020la compañía invirtió $ 15,720 millones en gastos de capital, una cifra que aumentó en 2021 a $ 19,24 mil millones. En 2022, el gasto de capital parece ser aún más grande en un contexto marcado de ingresos lentos debido a la disminución de los rendimientos en su negocio publicitario principal: Meta estimado en el tercer trimestre que el gasto de capital para 2022 estaría en el rango de $ 32 mil millones y $ 33 mil millones. En ese contexto, sus estimaciones de gasto de capital para 2023 de $ 34 mil millones – $ 37 mil millones aún son más altas que este año y más del doble de lo que gastó hace dos años – números que podrían no estar en línea con lo que los inversores probablemente esperan ver. En otras palabras, la realidad mixta no está sincronizada con la realidad financiera de Meta.

“En este nuevo entorno, necesitamos volvernos más eficientes con el capital”, escribió Zuckerberg en su nota de hoy. “Hemos cambiado más de nuestros recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, como nuestro motor de descubrimiento de IA, nuestros anuncios y plataformas comerciales, y nuestra visión a largo plazo para el metaverso. Hemos recortado costos en todo nuestro negocio, incluida la reducción de presupuestos, la reducción de beneficios y la reducción de nuestra huella inmobiliaria. Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia”.

Los rangos de ingresos proporcionados anteriormente por Meta para los ingresos del cuarto trimestre, entre $ 30 mil millones y $ 32,5 mil millones, no han cambiado, dijo en la presentación de 8-K hoy, al igual que los rangos que proporcionó para los gastos generales en 2022, que están entre $ 85 mil millones y $ 87 mil millones.


Source link