Aron Solomon, JD, es el jefe de estrategia de Esquire Digital y el editor de Esquire de hoy. Ha sido profesor de espíritu empresarial en la Universidad McGill y la Universidad de Pensilvania, y fue el fundador de LegalX, una aceleradora de tecnología legal.
Más publicaciones de este colaborador Exponiendo el caso de IVP: producto viable inicial Presentación de la Open Cap Table Coalition
El martes, la Open Cap Table Coalition anunció su lanzamiento. a través de una publicación inaugural de Medium. El objetivo de este proyecto es estandarizar los datos de la tabla de capitalización de inicio, así como hacerlos mucho más accesibles, transparentes y portátiles.
Para aquellos que no están familiarizados con una tabla de límites, es una lista de quién posee los valores de su empresa, que incluye acciones, opciones y más de su empresa. Una tabla de límites clara y sencilla debería indicar rápidamente quién es el propietario de qué y cuánto de él posee. Por una variedad de razones (a veces por inexperiencia o malos consejos), muchos accionistas a menudo encuentran que la información de capitalización de las empresas es opaca y de difícil acceso.
Esto es particularmente importante para el pequeño porcentaje de nuevas empresas que sobreviven a largo plazo, ya que el crecimiento hace que las tablas de límites sean mucho más complicadas.
Una parte fundamental de una buena higiene de inicio es tener siempre una tabla de límites limpia y actualizada. Dado que no hay un formato establecido y las tablas de límites generalmente no están a la vista, a menudo están aisladas en lugar de colaborativas.
Las tablas de capitalización son cercanas y queridas para mí como alguien que ha asesorado a cientos de nuevas empresas durante las últimas dos décadas como fundador de una aceleradora, socio de riesgo y asesor senior en una plataforma de lanzamiento de startups financiada por el gobierno. También he estado del lado de los accionistas de la ecuación y puedo asegurarles que prácticamente nada destruye la confianza entre los accionistas y las nuevas empresas más rápido que una mala comunicación, especialmente en temas como el estado actual de la tabla de límites.
Una parte fundamental de una buena higiene de inicio es tener siempre una tabla de límites limpia y actualizada.
Me gusta mucho la idea de que una tabla de límites sea un registro corporativo abierto, porque la propuesta de valor para las empresas es clara. Desde el momento en que una startup crea una tabla de límites, es propensa a la inexactitud, la fricción y los errores. Lo que esto significa en la práctica es que las nuevas empresas pueden gastar dinero en cuestiones relacionadas con la tabla de límites que deberían gastar en otras cosas. Desde la perspectiva del proceso legal, el bufete de abogados que se contrata para ayudar con estos problemas tiene que lidiar con el tedioso trabajo de back-end, por lo que el tiempo legal no es de gran valor ni para la startup ni para el bufete de abogados.
La propuesta de valor para los accionistas es igualmente clara. Todos los accionistas tienen un interés general y legal en la información de capitalización de una empresa. Tienen derecho a esta información, que pueden necesitar por una variedad de razones (incluida, si las cosas se ponen realmente mal, una acción de accionista agraviada). Por lo tanto, hacer que esta información sea clara y fácilmente accesible es un servicio para los accionistas y también puede alentar más inversiones, especialmente de inversores menos experimentados.
Cuando imagino en qué podría convertirse este proyecto en los próximos años, pienso en finales de 2013, cuando Y Combinator anunció el SAFE (acuerdo simple para capital futuro). Creo que SAFE es una buena analogía aquí, ya que nadie sabía lo que era y la gente se preguntaba si era algo bueno en lugar de imprescindible para las nuevas empresas. Pero el resultado final fue una mejora espectacular en el proceso de obtención de capital en la etapa inicial.
Si bien los fundadores de la coalición incluyen Shareworks de Morgan Stanley, LTSE Software y Carta, también pesa sobre Big Law, con Cooley, Goodwin Procter, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, Orrick, Gunderson Dettmer, Latham & Watkins y Fenwick & West completando el grupo. de 10 miembros fundadores.
Entonces, ¿cuál es la verdadera motivación de siete bufetes de abogados, que juntos obtuvieron ingresos de más de $ 10 mil millones en 2020 para colaborar en un producto de mesa de capitalización abierta para nuevas empresas? Flujo de operaciones.
Big Law ha estado tratando durante un par de décadas de construir relaciones con startups en una etapa en la que no tiene sentido que una startup esté lidiando con un bufete de abogados masivo y costoso. Sus esfuerzos para desarrollar programas de inicio a menudo se han quedado cortos y han recibido críticas mixtas. También han sido demasiado pesados en el autoservicio y demasiado livianos en el “le brindaremos nuestro nivel regular de servicios de Big Law a una pequeña fracción de los costos en caso de que lo haga grande y pueda algún día pagar nuestras tarifas habituales “. Entonces, estas firmas están tratando de separarse del resto del paquete Big Law mediante la construcción de esta tecnología amigable para los emprendedores.
La coalición ya ha elaborado su versión inicial de la tabla de capitalización abierta. La verdadera pregunta es si esto va a ser un gran problema, como lo fue el SAFE, o si será una solución de vanidad en busca de un problema real. Mi mejor suposición es que si esta coalición logra todas las relaciones bien, no se vuelve codicioso y comprende que hay un componente de bien social en juego aquí, esto podría ser, razonablemente rápido, tan impactante como lo fue SAFE.
Source link