Presentan demanda por homicidio culposo con relación a muerte de Naya Rivera


CALIFORNIA – El exesposo de la actriz Naya Rivera presentó una demanda por homicidio culposo por el ahogamiento de la actriz de “Glee”, quien murió este verano mientras navegaba con su hijo de 4 años en un lago de California. 

La demanda, presentada el martes, culpa al condado de Ventura y a los administradores del Lago Piru por su muerte accidental el 8 de julio en el lago al noroeste de Los Ángeles. Fue presentada en nombre de su hijo, Josey Hollis Dorsey, por Ryan Dorsey, exmarido de Rivera y padre y tutor del niño, y también en nombre de su patrimonio.

Rivera, de 33 años, había alquilado un pontón en el lago. Su hijo fue encontrado durmiendo y solo en el bote a la deriva esa misma tarde.

El cuerpo de Rivera fue encontrado flotando en un área del lago de 30 pies de profundidad cinco días después. La Oficina del Alguacil del Condado de Ventura dijo que el cuerpo de Rivera probablemente estuvo atrapado en una espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de flotar hacia la cima.

Un informe de la autopsia dijo que Rivera era una buena nadadora y enumeró su muerte como un accidente.

Pero la demanda señala que hubo negligencia. Destaca que el pontón carecía de una escalera, radio, cuerda, ancla u otro equipo de acceso seguro para evitar que los nadadores se separaran del barco.

Tampoco tenía un salvavidas u otros dispositivos de flotación o salvavidas, según la demanda.

El hombre que le alquiló el bote a Rivera dijo que ella rechazó un chaleco salvavidas, pero de todos modos puso uno a bordo.

La demanda también dijo que no había señales en el área que advirtieran “las fuertes corrientes del lago, la baja visibilidad, los fuertes vientos” y otros peligros, a pesar de que al menos 26 personas se han ahogado allí desde que el lago abrió en 1959.

“Mientras Naya y Josey nadaban, el bote comenzó a ser arrastrado, probablemente por la corriente y el viento, que subieron a 21 mph esa tarde”, según la demanda.

El cuerpo de la joven actriz fue hallado flotando en un lago en el sur de California.

Informes inexactos habían dicho que Rivera empujó al niño de regreso a bordo del bote, pero logró subir a bordo, según la demanda.

El niño escuchó a Rivera pedir ayuda mientras luchaba por regresar al bote antes de desaparecer, dice la demanda.

Es posible que Rivera no supiera que su hijo había llegado al barco “pero seguramente sabía que se estaba muriendo y no volvería con su hijo”, sostiene la demanda.

Una llamada en busca de comentarios del condado de Ventura no fue respondida de inmediato el miércoles por la noche. Un portavoz del condado se negó a comentar con Fox News, diciendo que no se había notificado al condado la demanda.




Source link