Ícono del sitio La Neta Neta

presentan demanda tras balacera en la Escuela Primaria Robb

presentarán nueva demanda tras balacera en la Escuela Primaria Robb


Las víctimas y sobrevivientes de tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde presentaron una demanda colectiva de $27,000 millones contra el distrito escolar, la ciudad, el fabricante de armas y el vendedor de armas.

Según el documento de corte, la demanda colectiva busca miles de millones de dólares por daños y perjuicios por trauma físico y psicológico permanente.

“Los niños sobrevivientes reportan pesadillas del tiroteo, ver cuerpos, amenazas de suicidio, sentir que están teniendo un ataque al corazón, ansiedad severa por salir de la casa o estar fuera de su casa por mucho tiempo, miedo de quedarse solo, miedo de ducharse con la puerta cerrada, ira, cambios emocionales severos en sus vidas”, lee el comunicado sobre la demanda que es representada por el bufete de abogados Bonner en Dallas y el bufete de abogados Evans en Uvalde.

En el tiroteo registrado el pasado 24 de mayo, 19 niños y dos maestras murieron. Es el tiroteo más mortífero en una escuela pública de Texas.

La noticia sobre la demanda presentada se da en momentos en que el oficial de Uvalde que dirigía el departamento de policía de la ciudad durante el incidente se retirara de su puesto.

El teniente Mariano Pargas se retiró a mediados de noviembre después de 18 años trabajando para la ciudad.

Según la agencia de noticias Prensa Asociada, Pargas es el segundo líder policial que deja a las fuerzas del orden en medio de las consecuencias desde la masacre de mayo, cuando cientos de oficiales esperaron más de una hora para confrontar al pistolero dentro de un salón de clases en la Escuela Primaria Robb.

La demanda critica las acciones del distrito escolar de Uvalde, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la oficina del alguacil de Uvalde y la Patrulla Fronteriza.

La demanda colectiva también culpa al fabricante y vendedor de armas donde el atacante obtuvo la AR-15 utilizada para la masacre.

“Los padres temen por la salud y la seguridad de sus hijos y están traumatizados al tener que lidiar con los cambios diarios en sus hijos. Los sobrevivientes exigen cambios en las políticas de las fuerzas del orden y el sistema escolar para garantizar la seguridad de sus hijos. Los sobrevivientes fueron agraviados ese día y cada uno de los acusados ​​necesitaba corregirlo”, lee el comunicado sobre la demanda.

Por su parte, la ciudad de Uvalde reaccionó diciendo que aún no ha sido notificada sobre la demanda y no comenta sobre litigios pendientes.


Source link
Salir de la versión móvil