DeportesFutbol

Presentan denuncia por cánticos racistas contra Vinicius Jr | Video

Movimiento contra la Intolerancia presentó este lunes una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio por la “campaña racista” sufrida por el delantero del Real Madrid Vinícius Junior “en redes sociales, medios de comunicación y en los aledaños del Cívitas Metropolitano“.

En una semana marcada por la condena unánime del mundo del futbol de los insultos racistas recibidos por el hispano brasileño, varios aficionados ultras se congregaron en los aledaños del Metropolitano antes del Derbi de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y entonaron cánticos como ‘Vinícius, eres un mono’.

🚨 ¡RACISMO EN EL METROPOLITANO!

🤬 La afición del Atlético de Madrid canta “Vinicius eres un mono” en las inmediaciones del estadio. ¡Intolerable!pic.twitter.com/C25B7YnVV2

— MadridistaReal (@RMadridistaReal) September 18, 2022

Ningún debate futbolístico, sea el que sea, sobre celebraciones entorno a un gol o cualquier otro, justifica la comisión de un conjunto de ilícitos que suponen discursos y delitos de odio racistas y xenófobos, en las redes, medios, aledaños o interior de un campo de juego. Estos hechos convierten a este jugador de fútbol en una víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Lamentable lo sensible que se ha convertido el fútbol. No se entiende que se enojen porque un jugador baile. Vinicius Jr viene de Brasil, un país lleno de bailes y danzas. No te puedes enojar por si se baila o no, hay que enojarse por no defender bien y cometer errores de equipo. pic.twitter.com/uIj709XUOV

— 100% FICHAJES DE FÚTBOL (@FichajeGoleador) September 18, 2022

Por ello, insta a la Fiscalía de Delitos de Odio a “intervenir”. “El Código Penal prohíbe expresamente las manifestaciones que se celebren con el fin de cometer algún delito y sanciona a sus promotores o directores”, subraya.

Hoy, Gabriel Jesus volvió a convertir con el Arsenal en la Premier League. ¿Su celebración? El delantero brasileño se puso a bailar en dedicatoria a Vinícius Júnior, su compañero de selección nacional. Mensaje claro y contundente: BAILA VINI JR. pic.twitter.com/Dp9nmglz74

— Invictos (@InvictosSomos) September 18, 2022

Además, Movimiento contra la Intolerancia también ha dirigido un escrito al Secretario de Estado para el Deporte, donde le recuerda que los actos racistas, xenófobos e intolerantes son comportamientos prohibidos y sancionados por la Ley en el Deporte y pide que sean abordados por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, adoptando “las medidas de sanción previstas en la Ley”.

Fueron tantos las críticas que hicieron que 🇧🇷 Vinicius Jr 🇧🇷#viniciusjr sacara un vídeo pero no para disculparse sino para decir que continuará disfrutando de cada gol con su baile,

NO AL RACISMO 💪🏼pic.twitter.com/GvpfObt4Sa

— 𝓛𝓘𝓢𝓐𝓝𝓓𝓡𝓞 (@lisandro24velez) September 17, 2022

En su escrito, también afirma que “sigue sin convocarse el Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte”, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), “en un contexto donde arrecian las manifestaciones de racismo e intolerancia hacia jugadores de diferente equipos de futbol”.

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba