Presentando al Caballero Innecesariamente Oscuro

Batman: el detective # 1 comienza una miniserie de 6 partes del escritor Tom Taylor, el artista Andy Kubert y el colorista Brad Anderson ambientada en medio de la línea Infinite Frontier de DC. La serie comienza con un trágico evento en Inglaterra que rápidamente lleva a Batman a una tensa investigación que demuestra ser terriblemente personal. El talento creativo reunido para contar este misterio de superhéroes es de primera categoría, pero la conspiración subyacente puede evitar que eleven esta historia por encima de lo vulgar y familiar.

El incidente incitante pone mucho en juego y justifica la expansión de una miniserie con recuentos de páginas extendidos cuando un avión se estrella en el campo matando a 147 pasajeros a bordo. Si eso no fuera suficiente para exigir una atención seria, alguien también pinta la frase “BATMAN 147” en una estructura cercana porque realmente se trata de Batman. Ese es un tema recurrente en este número; no importa lo que surja, lo único que importa es cómo se conecta con Batman.

También es una preocupación desafortunada porque los mejores elementos de Batman: el detective son los bits inesperados. Una pelea con Gentlemen Ghost proporciona la mejor secuencia de acción de todo el problema (que está repleta de 3 peleas notables). La franca rareza de cómo Batman se enfrenta a la aparición y los paneles enmarcados de Kubert del golpe son una delicia. Las pequeñas interacciones, como una broma sobre ese encuentro fantasmal entre Knight y Batman, también proporcionan la habilidad característica de Taylor para la caracterización en los diálogos. El humor encuentra oportunidades en medio de tanta muerte y tanta miseria.

Kubert ofrece algunos de sus mejores trabajos recientes aquí, reproduciendo también ese tono oscuro. Algunas páginas se leen como si estuviera estudiando cuidadosamente el trabajo de Eduardo Risso en Gotham City con líneas más limpias y formas definidas por sombras. El refinamiento en las figuras terminadas de Kubert crea peleas más impactantes y brinda una atmósfera increíblemente temperamental.

Ese mal humor no se centra en los 147 muertos en la campiña inglesa o una estética que abruma a los lectores por sí misma; esta historia es oscura y triste porque Batman es oscura y triste. Un monólogo introductorio parece un preludio de El caballero de la noche Regresa con Bruce rumiando sobre sus muchas heridas y envejecimiento. Es un hombre destrozado que lamenta la pérdida de su padre, Alfred, y lo deja solo. Es una posición merecidamente angustiada, pero que lucha por alinearse con la continuidad de la que forma parte. Sin embargo, lo que hace que este tono sea perjudicial para la historia requiere un spoiler notable, así que siéntete libre de saltarte el siguiente párrafo y sigue leyendo después de la imagen si prefieres evitar el suspenso …

Claramente es bastante terrible que 147 personas hayan sido asesinadas por una pandilla de individuos desconocidos vestidos como Batmen blanqueados, pero convertir a cada una de esas víctimas en alguien que Batman había salvado previamente empuja esta historia al reino del egocentrismo perverso. Esta revelación transforma el 147 en un número simple para motivar a Batman; la historia que trataba de resolver un crimen terrible se convierte en una historia sobre Batman salvando sus propias buenas obras.

Reseñas de cómics - Batman The Detective # 1
(Foto: DC Entertainment)

Ese intenso enfoque en el Batman de todo esto es simplemente agotador. Después de que Batman explica a los lectores lo poco que ha logrado, el foco de una tragedia obvia debe convertirse en Batman. Socava el subtítulo de la miniserie porque Batman no es tanto el detective como la parte agraviada que busca venganza. Después de años de historias de Batman que definen familias y ciudades principalmente (a menudo únicamente) por cómo se conectan con su personaje central, ¿no hay espacio para permitir que Batman simplemente sea parte de una historia más grande?

Desafortunadamente, las páginas finales de Batman: el detective # 1 se casaron con los peores elementos de un debut que de otra manera sería fuerte, y hacen que todo el número se lea como otra indulgencia incapaz de mirar más allá del personaje más reconocible en DC Comics estable. El buen ojo de Kubert para las composiciones imponentes (asistido por las opciones de paleta atípicas de Anderson) y el don de Taylor para una caracterización rápida y memorable se ven abrumados por la sombra del murciélago. Si la serie se define por este arreglo, entonces será una notable oportunidad perdida para contar una historia original y convincente de Batman.

Publicado por DC comics

En 13 de abril de 2021

Escrito por Tom Taylor

Arte por Andy Kubert

Colores por Brad Anderson

Cartas de Clem Robins

Cubierto por Andy Kubert y Brad Anderson


Source link