SAN ANTONIO – Alrededor de 10 familias se habrían unido a un abogado defensor de los derechos civiles para presentar una demanda por el tiroteo masivo ocurrido en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.
El abogado Charles Bonner explicó que el litigio será entablando en base a la responsabilidad que las diferentes agencias involucradas tuvieron durante la masacre suscitada este 24 de mayo, incluyendo fallas por negligencia.
“Todos mostraron una indiferencia deliberada de descuido consciente de la seguridad y la vida de estos estudiantes por 77 minutos”, manifestó el abogado Bonner.
La demanda estipulará que hubo violaciones a los derechos civiles por parte del fabricante del arma utilizada por el atacante, la tienda que le vendió el arma, el tío del atacante por llevarlo a comprar el arma, el Distrito Escolar Independiente Consolidado Uvalde, el Departamento de Policía de Uvalde, la Oficina del Alguacil del Condado Uvalde, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, y la Patrulla Fronteriza.
“Eso es inaceptable, eso viola el derecho a la vida y el derecho a la salud y seguridad de estos estudiantes y padres bajo la Decimocuarta Enmienda de los Estados Unidos de América”, precisó Bonner.
La demanda, que sería a finales de septiembre, exigirá una remuneración inicial de $27,000 millones en un esfuerzo para que las entidades involucradas lleguen a rendir cuentas.
Source link