Noticias Internacionales

Presidente de Chile llama a un acuerdo por la paz tras jornada de protestas, incendios y saqueos

Se abrirá la posibilidad de reintegración para carabineros y policías de investigación de retiro reciente, con el fin de aumentar la capacidad de las fuerzas de seguridad, anunció.

Luego de protestas en distintas regiones de Chile, algunas pacíficas y otras violentas, el presidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a concretar un acuerdo que lleve a la redacción de una nueva Constitución, que sea ratificada mediante un plebiscito.

Piñera también exhortó a todas las fuerzas políticas a llevar a cabo un “acuerdo por la paz y contra la violencia” y anunció que se abrirá la posibilidad de que carabineros y policías de investigación recientemente retirados que hayan tenido un servicio destacado se reintegren a los cuerpos de seguridad para aumentar su capacidad y eficacia.

Este martes se realizaron en distintas regiones de Chile protestas pacíficas y violentas, así como incendios y saqueos. En la Quinta Región ocurrieron manifestaciones en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

En Valparaíso el saldo fue de 40 personas lesionadas, de las cuales dos ingresaron al hospital por trauma ocular, “uno de ellos confirmado por arma de fuego”, dijo el director del Hospital Carlos Van Buren al diario local La Estrella de Valpo. En la misma ciudad puerto siete carabineros resultaron heridos, dos de ellos por pedradas y los otros cinco por ácido.

En Viña del Mar fue saqueado un supermercado Santa Isabel y fue incendiado un local de estacionamiento ubicado junto a las oficinas del Registro Civil.

En Santiago ocurrió un incendio en la Iglesia de la Veracruz, en el barrio de Lastarria.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba