Noticias Internacionales

Presidente de Colombia, Iván Duque, niega “auspiciar” invasión a Venezuela

El mandatario colombiano afirmó que ha denunciado “personalmente, con nombres y apellidos”, a Nicolás Maduro ante el Tribunal Penal Internacional.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que “no auspicia invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas”, al responder a las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acusó de participar en el intento de invasión marítima a su país, el 3 de mayo.

Duque agregó: “yo hago las cosas de frente”, y detalló que ha denunciado “personalmente, con nombres y apellidos”, al presidente venezolano ante el Tribunal Penal Internacional, “de frente y no entre bambalinas, ni detrás de una cortina”.

En entrevista con una radio local, Duque manifestó su apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guiadó, reafirmando que todo lo hace “a plena luz del día”. Asimismo, manifestó: “uno en la vida defiende los principios con verticalidad, los defiende con entusiasmo, los defiende sin reatos, sin tapujos”.

Subrayó como “logros de gestión” que Colombia haya salido de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), contribuir al fortalecimiento del Grupo de Lima y solicitar a Estados Unidos que avance en las investigaciones que vinculan al gobierno venezolano con el narcotráfico.

El 3 de mayo, luego de que Maduro acusara que “mercenarios procedentes de Colombia” intentaron invadir su país por vía marítima, la cancillería colombiana aseguró que las declaraciones eran “un intento más para desviar la atención de los verdaderos problemas del pueblo de Venezuela”.

Durante esta semana, el mandatario venezolano aseguró que Duque recibió ordenes de Estados Unidos y dijo que aunque han tratado de “desmarcarse”, el gobierno colombiano “lo sabía todo”. (Ntx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba