Presidente del podcast: Planes de Joe Biden para chats digitales semanales

Presidente del podcast: Planes de Joe Biden para chats digitales semanales

Joe Biden ha publicado la primera de sus direcciones informales regulares planificadas en línea y se espera que adopten una variedad de formas en el futuro.

La casa Blanca ha publicado en línea la primera de las que pretenden ser direcciones o chats regulares con personas como medio de comunicación directa con el público estadounidense. Los chats son una continuación de una larga tradición presidencial, pero harán uso de las diversas plataformas digitales ahora disponibles. La primera charla se puso en marcha el 6 de febrero y capturó al presidente en una conversación con Michelle de Roseville, California, quien perdió su trabajo debido a la pandemia.

Como mencionó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su sesión informativa del 5 de febrero, enfoques similares para comunicarse con el público han incluido charlas junto al fuego de FDR y el discurso presidencial semanal por radio de Ronald Reagan. Barack Obama mantuvo discursos semanales durante su presidencia, pero Donald Trump no mantuvo la tradición por mucho tiempo, prefiriendo usar Twitter como su principal medio de conexión con el público. Con Biden configurado para ser significativamente menos activo en Twitter, estos chats serán una forma diferente para que él se conecte con el público, aunque quizás de una manera más mesurada y curada.

Psaki se hizo eco de este sentimiento, llamando a los chats “un nuevo esfuerzo para que el presidente se comunique de manera regular y directa con el pueblo estadounidense”. Dijo que la administración espera que adopten una variedad de formas, siendo la primera la llamada telefónica del presidente con Michelle. Se lanzó a través de los diversos canales digitales de la Casa Blanca, incluidos YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Primera charla de Joe Biden y posibilidades futuras

En declaraciones al presidente, Michelle explicó que había sido despedida en julio de 2020 cuando su empresa se reorganizó debido al COVID-19 y que era la primera vez que la habían despedido en su vida. Ella dijo que se relacionó con el padre de Biden que sintió que perdió su dignidad cuando perdió su trabajo. En respuesta, Biden describió lo que estaba haciendo su administración para ayudar a personas como ella, en particular con ayuda de emergencia para cosas como pagos de hipotecas, seguro de desempleo, subsidios de alquiler, seguridad alimentaria para los niños y apoyo empresarial. También dijo que pensó que obtendrían “100 millones de disparos en los próximos cien días, en brazos de la gente” lo que contribuirá a la reapertura del país.

Si bien el formato es más cuidado y posiblemente menos auténtico que las tormentas de tweet del anterior titular, también vuelve a enfocar la lente en el pueblo estadounidense y posiblemente da una mayor sensación de ‘presidencialidad’. Será interesante ver en qué dirección se tomará el formato y si veremos que gradualmente se vuelve un poco menos abotonado. Si bien los presidentes tienen más medios que nadie para hablar con el público, quizás ninguno haya hecho un uso completo de las plataformas digitales disponibles de la forma en que muchos lo han hecho para las campañas presidenciales.

Fuente: The White House, YouTube / The White House


Source link