Presidente saliente de YC, Geoff Ralston: el mercado está cambiando;  Los términos de YC no son

Presidente saliente de YC, Geoff Ralston: el mercado está cambiando; Los términos de YC no son

La semana pasada en Web Summit, se nos pidió que entrevistáramos al presidente saliente de Y Combinator, Geoff Ralston, sobre el pasado, presente y futuro del popular programa acelerador. Cubrimos muchos temas durante nuestra charla de 20 minutos, incluido por qué Ralston, socio de YC durante mucho tiempo, decidió irse después de asumir el cargo de presidente hace solo tres años (Garry Tan asume el cargo en enero). También discutimos de dónde proviene el capital de inversión de YC y si, dada la desaceleración del mercado, YC cambiará sus términos para reflejar esa desaceleración.

Aquí hay gran parte de esa conversación, editada ligeramente por extensión y claridad. Puedes reloj la conversación más larga aquí, o simplemente escucha en.

TC: Comencemos con las noticias. [that] está saliendo de Y Combinator. Estuviste allí durante tres años. fue un poco de sorpresa [that you are stepping away]. ¿Porqué ahora?

GR: De hecho, cuento mi permanencia en YC justo después de 2006, cuando dejé Yahoo [and] Empezó a salir con Paul. [Graham] y compañía, así que de verdad, casi 16 años. Y he sido empleado de YC desde 2011. Así que ha pasado más de una década. Y, sabes, sentí dentro de mí una urgencia de que era hora de un cambio. Y creo que tienes que hacer justicia a eso, cuando sientes eso, aunque amo a YC. Yo amo lo que hago. Creo que es un trabajo importante. Creo que importa. Estamos muy impulsados ​​por la misión. Creemos que el espíritu empresarial es importante y marca una diferencia positiva real en el mundo. Y me encanta trabajar con fundadores. Es raro. Me encanta. Pero ya era hora de hacer algo diferente. Así que sigo adelante.

YC pasó de cohortes de 12 o 18 a aproximadamente 400 fundadores el invierno pasado, antes de reducirse un poco. Cuéntame sobre esta idea de que lanzar startups es infinitamente escalable.

He hecho lo que algunas personas consideran afirmaciones extravagantes sobre cuántas empresas podríamos financiar. Nunca ha sido infinito. Escala mucho. Existe una oportunidad extraordinaria para el espíritu empresarial y para los fundadores de encontrar el éxito en los Estados Unidos y en todo el mundo, en todos los grupos demográficos. Al principio, solo estábamos arañando la superficie.

Una de las cosas que creo que hizo YC que fue realmente especial fue democratizar la idea del espíritu empresarial, abrirla a diferentes personas. Originalmente, la idea era abrirlo a los tecnólogos, a los piratas informáticos. Esa fue realmente una apertura del espíritu empresarial para personas que realmente no tenían acceso. Y lo hemos continuado hasta el día de hoy. Por eso nuestros lotes han seguido creciendo. Es oferta y demanda. Hay una demanda de emprendimiento.

Sam Altman, su predecesor como presidente, dijo una vez que hay cinco formas en que YC realmente innovó, incluida la posibilidad de que cualquier persona en el mundo se postule al programa, mientras que con los capitalistas de riesgo, tenía que recibir una cálida presentación.

Sí, totalmente, y para ser justos, PG, Paul Graham, el fundador de YC, comenzó a abrir las ideas detrás del espíritu empresarial con sus ensayos, que estoy seguro de que varias personas en la audiencia han leído. Realmente fueron un punto de inflexión en la forma en que la gente pensaba sobre el espíritu empresarial.

Sinceramente, en este momento no sé cómo está realmente estructurado YC. Tienes el Fondo de Continuidad [for later-stage investments]. Dónde está el dinero [for these new cohorts] ¿procedente de? ¿Es YC una sociedad de cartera en la que los inversores tienen participaciones en una sociedad de cartera? ¿O recauda fondos muy, muy discretamente?

Recaudamos fondos, y lo hacemos en silencio. Es una especie de fabricación interna de salchichas, y no es tan relevante hablar de eso. Hemos evolucionado con el tiempo. Originalmente, YC fue financiado exclusivamente por Paul y compañía. Y más adelante, asumimos, desde una perspectiva de financiamiento, la naturaleza de la mayoría de los VC, donde tenemos socios limitados de quienes recaudamos dinero de manera relativamente regular. Y tenemos una serie de fondos en los que esos LP colocan su dinero. Parecemos un VC estándar desde esa perspectiva.

Son estos fondos de hoja perenne?

Ellos no están.

¿Supongo que muchos alumnos también son bienvenidos a invertir? ¿Ciclo virtuoso y todo?

Sí. Me gustaría señalar que una de las innovaciones de las que Sam probablemente habló cuando habló sobre estas cinco innovaciones fue que pensamos en las personas que pasan por Y Combinator como nuestros ex alumnos y hemos creado esta comunidad de fundadores. Si esa comunidad unida realmente puede reinvertir el éxito que encontraron en YC, nos une a todos más estrechamente.

Con respecto a esa comunidad, siempre me he preguntado si hay un punto de quiebre. Sé que un fundador lanzará un producto y muchos ex alumnos de YC lo probarán o lo comprarán con gusto, por ejemplo. Pero cuando estás lidiando con miles de equipos en este momento, me pregunto cómo evitas que tus alumnos se sientan abrumados.

La mejor respuesta a eso es que tenemos un software realmente bueno. De hecho, nos consideramos, más que nada, una plataforma de software. Todos hemos sido ingenieros de software. Paul tiene un doctorado en informática. Sam era ingeniero de software. Soy ingeniero de software. Mi sucesor, Garry Tan, es ingeniero de software. Por lo tanto, adoptamos una actitud de software hacia la escalabilidad y hacia la creación de herramientas que unan a nuestras empresas y a nuestros fundadores. De hecho, Garry creó originalmente el software comunitario que todavía usamos en YC.

Usted redujo el tamaño de su clase más recientemente.

Es un mundo nuevo, ¿verdad? Cambió de dos maneras fundamentales, lo que nos hizo reducir un poco el tamaño de nuestro lote. Una es que la pandemia está llegando a su fin, y estamos mucho más en persona, y es más difícil escalar en persona que puramente virtual, que estuvimos desde marzo de 2020 hasta el invierno de 2022. La segunda cosa es el la economía está haciendo cosas algo diferentes a las de 2021, por lo que es muy importante para nosotros financiar a aquellos que tienen las mejores posibilidades de sobrevivir y recaudar fondos en el futuro y prosperar en una situación económica más difícil

¿Cambiarán los términos? Los términos están cambiando en todos los ámbitos en este momento.

No a corto plazo, está bien. Quiero decir, a lo largo de los años, hemos cambiado el trato que le damos a las empresas de YC y probablemente sepas que recientemente cambiamos la cantidad de dinero que le damos a cada empresa de $125,000 a $500,000. Eso se mantendrá por un tiempo. De hecho, estamos súper complacidos de que justo cuando estamos entrando en un clima económico tormentoso, cada empresa de YC comienza con un mínimo de $ 500,000 y, por lo tanto, tiene una gran oportunidad de pasar al otro lado, y habrá ser otro lado. Siempre hay otro lado.

De hecho, leí un artículo esta mañana con algunos capitalistas de riesgo prediciendo que tal vez sea el próximo año; Esperemos.

Creo que alguien en el panel anterior acaba de decir, nadie lo sabe realmente. Y es verdad, nadie lo sabe realmente. Pero hay razones para creer que podríamos tener un aterrizaje relativamente suave, que tal vez tengamos una recesión, pero probablemente no durará tanto. Hay estadísticas de empleo bastante buenas y una inflación bastante mala y veremos cómo se equilibran.

Este invierno, dirigí la cobertura de TechCrunch del Demo Day de YC, y el título [of our analysis piece] fue: “¿YC se está convirtiendo en una especie de club de lucha?” Había tantas empresas que eran muy parecidas, en una etapa similar, en la misma región, aparentemente abordando los mismos problemas. ¿Siente YC que tiene que hacer tantas apuestas como sea posible en emprendedores prometedores y ver quién tiene éxito?

No sé. Fight Club implica pugilismo entre las empresas, y eso rara vez sucede dentro de nuestra comunidad; incluso cuando las empresas terminan estando en el mismo espacio, todos sentimos que estamos peleando la misma batalla. Mira, ahora hemos financiado más de 4000 empresas. Por lo tanto, es inevitable que las personas estén en un espacio similar o en el mismo, simplemente, está bien, sucede.

Ha habido mucha tecnología financiera, especialmente en las últimas dos clases. No he visto tantas nuevas empresas de consumo. También me pregunto si estás siguiendo la tendencia de los creadores y si YC se está metiendo en esto.

Nos impulsan los fundadores que aplican. Rara vez decimos: vamos a tomar 20 negocios de consumo, 100 b2b Saas [teams] Lamentablemente, b2b SaaS tiende a ser el componente más grande de los lotes y lo ha sido durante un tiempo por la misma razón por la que Willie Horton solía robar bancos, porque [business customers] tener el dinero Si desea persuadir a los consumidores para que gasten dinero, es un poco más difícil que las empresas que, cuando ofrecen un producto, realmente quieren gastar dinero. [in order to] tener una relación comercial garantizada con usted.

¿Ha cambiado el proceso de solicitud con el tiempo? Sé que una vez fue una entrevista de 45 minutos que se redujo a 10 minutos. Sam dijo una vez que no hay muchos datos involucrados, que [the interview process] realmente es una manera para que YC entienda quién puede contar una historia y dijo que quedó bastante claro bastante rápido.

La forma en que funciona nuestro proceso de solicitud no ha cambiado mucho con el tiempo. Hay una aplicación en línea. Es gratis, así que cualquier persona que quiera aplicar a YC debería hacerlo. Es muy útil para las nuevas empresas revisar el conjunto de preguntas que hacemos y completarlo, y lleva algunas horas. También hay un video corto, solo presentando a los fundadores. Después de que llegan las aplicaciones, revisamos todas las aplicaciones, cada una, y tendemos a obtener del orden de 20,000 aplicaciones por lote. Luego seleccionamos un número limitado para las entrevistas. Y hacemos una entrevista de 10 minutos con cada empresa que seleccionamos. Y en base a esa entrevista, los seleccionamos para el lote.

Lamento nombrarlo el representante de Silicon Valley aquí, pero usted está en California, al igual que yo. ¿Qué cree que está sucediendo allí? [as a tech hub]? Un porcentaje bastante grande de tu clase de verano está en San Francisco, algo así como 25% 30%.

Es incluso más alto que eso. Para nosotros, es una pregunta doble cómo salimos de la pandemia, y las empresas de todo el mundo están luchando con esta pregunta como empresa. Nos volvimos 100% virtuales en marzo de 2020. Como casi todos los demás, se mantuvo así durante dos años. Y solo estamos descubriendo cómo se ve YC como empresa en 2022, 2023 y más allá. La buena noticia para mí es que principalmente es problema de Garry. Pero abrimos otra oficina en San Francisco y recientemente hice una encuesta de opinión entre los empleados de YC para preguntar con qué frecuencia iban a ir a la oficina, y el promedio fue de aproximadamente 1,5 días. De ahora en adelante somos casi fundamentalmente una organización remota y virtual.

La pregunta relacionada es, ¿cómo son nuestros lotes? Mencioné que en el verano de 2022, [returned to] en persona [meaning] componentes de en persona. Tuvimos un retiro al comienzo del lote, tuvimos reuniones semanales durante el lote y tuvimos un evento de exalumnos al final del lote, y continuaremos trabajando gradualmente con la cantidad de ‘en persona’ que traer de vuelta y cuánto virtual hay.

Aprendimos mucho durante la pandemia en cuanto a lo que funciona. De hecho, pudimos pasar más tiempo con los fundadores, porque resulta que las horas de oficina en Zoom son realmente efectivas y eficientes. Así que hicimos más de ellos. Y nos conectamos con nuestros fundadores a través de herramientas como Slack y WhatsApp y, de alguna manera, aunque no estábamos en persona, nos acercaron más. Así que estamos tratando de encontrar el punto medio feliz, lo mejor de ambos mundos donde podamos pasar ese tipo de tiempo de calidad ayudando a los fundadores y también el aspecto muy humano de, ya sabes, conocerlos en persona, abrazarlos cuando lo necesitan. un abrazo. Esas cosas en realidad son súper importantes.


Source link