Pese a ser una de las pretemporadas más extrañas que se recuerden, en el Real Madrid el trabajo físico sigue siendo la principal parcela a llevar a cabo.
El buen tono con el que los jugadores regresaron tras el confinamiento les llevó a la conquista de LaLiga y, en el comienzo de esta nueva temporada, buscan algo similar de la mano de Gregory Dupont, el especialista de la plantilla en esta tarea.
Por el momento, la plantilla soporta bien las fuertes sesiones. Hasta diez consecutivas suman desde que regresaron de las vacaciones a finales de agosto. Solo Isco, Asensio, Reguilón y Mariano sufren las consecuencias pero sin demasiada gravedad.
El reto es evitar la plaga del curso pasado
Este trabajo físico previo al comienzo de Liga (más tarde que la mayoría de equipos por haber disputado competiciones europeas)lo que busca además de ‘conectar’ a los jugadores es no volver a sufrir la plaga en la enfermería que se registró el curso pasado en el que, tras dos semanas de Liga, el club blanco contaba con nueve lesionados debido a las fuertes sesiones de Dupont sin contar a Marco Asensio que se rompió anteriormente el cruzado. Los aquejados fueron Brahim, Mendy, Jovic, Rodrygo, Isco, James y Hazard que atrasó su estreno liguero.
Así pues, el Real Madrid sigue trabajando para regresar en las mejores condiciones en una temporada en la que el irregular calendario marcará por completo la prestación de los jugadores en una Liga tan exigente como la española.
Source link