México

Prevaleció la voluntad de cooperación durante reunión con Jennifer Granholm: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves que en la reunión que sostuvo con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario detalló que durante el encuentro se trataron asuntos de interés para ambas naciones. La reunión se llevó a cabo el mismo día en el que Pemex tomó el control de la refinería Deer Park, en Texas.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, en donde se le observa a un lado de Jennifer Granholm. “Pocas fotografías cómo está, donde dos mujeres son las cabezas del sector energético”, destacó la funcionaria mexicana.

Pocas fotografías cómo está, donde dos mujeres son las cabezas del sector energético. Un placer recibir a la secretaria ⁦⁦⁦@SecGranholm⁩ de Estados Unidos.
El balance energético es fundamental para el fortalecimiento en América del Norte. 🇲🇽🇺🇸 pic.twitter.com/ow0KvWw0v7

— Rocío Nahle (@rocionahle) January 20, 2022

Asimismo, por el mismo conducto, Jennifer Granholm difundió fotografías con miembros de American Chamber/México, y acompañó la imagen con el siguiente mensaje: “Gracias por invitarme a escuchar a la industria para aprender más sobre los desafíos y oportunidades que se avecinan en México”.

Te podría interesar: Ebrard se reúne con secretaria de Energía de EU, quien manifiesta interés de abordar reforma eléctrica

Por la mañana la secretaria estadounidense sostuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. La Cancillería mexicana informó que el diálogo bilateral se dio en seguimiento a las conversaciones entre los presidentes López Obrador y Biden, “para avanzar en los acuerdos conjuntos y explorar oportunidades de colaboración en materia de energías renovables, para los próximos años”.

Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo. pic.twitter.com/v5EvQvfZG7

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 21, 2022

 

Thank you to @AmChamMexico for inviting me to hear from industry to learn more about the challenges and opportunities ahead in Mexico.@ENERGY is committed to strengthening North American competitiveness and building a clean energy future. pic.twitter.com/9Q6XLTwlYV

— Secretary Jennifer Granholm (@SecGranholm) January 20, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba