Riesgos en Interiores

Prevención del crecimiento de moho doméstico mediante el control de la humedad

Si moho de la casa ha sido un problema frecuente en su hogar, es posible que se esté preguntando cómo evitarlo. Si es así, puede interesarle saber que controlar la humedad en las áreas propensas al moho de su hogar es una excelente manera de prevenir el crecimiento del moho doméstico.

Paso 1: puertas abiertas y ventanas

Una de las formas más fáciles de evitar la formación de moho es abrir con regularidad las puertas y ventanas de cualquier área de su casa que sea propensa a la infestación de moho. El moho prospera en ambientes cerrados y mal ventilados, de ahí su propensión a aparecer en baños, áticos y sótanos. Mantener las puertas y ventanas en estas áreas al menos parcialmente abiertas puede ser de gran ayuda para combatir el moho y ayudar a proporcionar la ventilación constante que estas áreas requieren. Para los baños, en particular, se recomienda que mantenga la puerta abierta cuando la ducha está en uso, permitiendo así que el vapor de alta humedad producido por las duchas calientes salga rápidamente. Además, si se sabe que el crecimiento de moho ocurre en cualquiera de los gabinetes o alacenas de su hogar, asegúrese de mantenerlos abiertos con regularidad.

Paso 2: use ventiladores

Los ventiladores pueden ser una herramienta muy útil para prevenir el crecimiento de moho doméstico. Un ventilador de techo que funcione constantemente puede hacer un gran trabajo al controlar los niveles de humedad de los sótanos y áticos, ya que la mayoría de los sótanos y áticos no tienen ventanas. Sin embargo, muchos áticos no cumplen con los códigos para la instalación de ventiladores de techo, así que asegúrese de consultar con un contratista antes de intentar instalar un ventilador de techo en su ático. Además, los ventiladores eléctricos pueden ser muy efectivos en estas áreas. En muchas casas, los sótanos y áticos pueden volverse insoportablemente húmedos durante los meses de verano, lo que los convierte en lugares privilegiados para la formación de moho, así que asegúrese de hacer funcionar los ventiladores colocados en estas áreas de manera constante.

Los ventiladores de ventana pueden ser muy efectivos para controlar los niveles de humedad de su baño, especialmente cuando se trata del vapor cargado de humedad producido por las duchas calientes. Siempre que su ducha esté en uso, simplemente coloque el ventilador en «escape». Esto asegurará que el vapor salga inmediatamente de su baño y no se pegue para producir humedad. La desventaja de un ventilador de ventana para baño es que deja entrar aire frío durante los meses de invierno. Los ventiladores de ventana también se pueden usar para controlar los niveles de humedad en sótanos y áticos que tienen ventanas.

Paso 3 – Use acondicionadores de aire

Los acondicionadores de aire son posiblemente el mejor método, aunque el más caro, de controlar la humedad de su hogar. Si bien tanto las unidades de aire acondicionado portátiles como las de ventana se pueden usar en los baños, se recomienda que mantenga la puerta al menos parcialmente abierta cuando la ducha esté en uso. Como muchos sótanos y áticos no tienen ventanas, las unidades portátiles de aire acondicionado tienden a funcionar mejor en estas áreas. Dado el alto precio de la mayoría de las unidades portátiles, a veces es más rentable tener ventanas instaladas en sótanos o áticos, lo que le permite utilizar unidades con ventanas en estas áreas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications