La NBA encara esta medianoche el primer fin de semana All Star pandémico de su historia -y esperemos que el último- con un superdomingo de baloncesto y concursos en Atlanta, sede improvisada de una jornada que en condiciones normales se hubiera celebrado en Indianápolis. A pesar de todos los inconvenientes provocados por el coronavirus, el partido de las estrellas de este año podría convertirse en una prueba piloto sobre el futuro del evento y nuevos cambios de formato.
A pesar de las reticencias de las grandes estrellas, lideradas por el no ‘mental’ de LeBron James al evento, el All Star 2021 seguirá su curso con un innovador formato exprés que puede enganchar y retener mejor al público a través de las pantallas. Sin el calor de los aficionados, las estrellas seleccionadas para el concurso de habilidades y triples darán el pistoletazo de salida a la jornada a partir de las 00:30 horas de la madrugada peninsular.
“No tengo ni energía ni entusiasmo por el All Star esta temporada”, explicó el ‘Rey’ del circo, que esperaba disfrutar de los cinco días de descanso que manejaba la liga al principio de la temporada. “Es una bofetada en nuestra cara, seguimos lidiando con una pandemia y todo lo que ha ocurrido… ya veis que no estoy contento, pero está fuera de mis manos. Estaré allí físicamente, pero no mentalmente”.
El 70º All Star Game empezará a las 02:00 horas en Españay enfrentará al Team LeBron contra el Team Durant, aunque la estrella de los Brooklyn Nets será el gran ausente de la cita por problemas físicos. James, si cumple con su palabra, estará físicamente y poco más para la gran cita festiva del año. El partido mantendrá el mismo formato del año pasado que dejó un choque emocionante y reñido en el último cuarto, aunque los ánimos de las estrellas no estén por las nubes en esta ocasión.
Las plantillas del All Star Game 2021
Team LeBron
Titulares
– LeBron James (Los Angeles Lakers).
– Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).
– Stephen Curry (Golden State Warriors).
– Luka Doncic (Dallas Mavericks).
– Nikola Jokic (Denver Nuggets).
Suplentes
– Damian Lillard (Portland Trail Blazers).
– Ben Simmons (Philadelphia 76ers).
– Chris Paul (Phoenix Suns).
– Jaylen Brown (Boston Celtics).
– Paul George (Los Angeles Clippers).
– Domantas Sabonis (Indiana Pacers)
– Rudy Gobert (Utah Jazz).
Entrenador: Quin Snyder (Utah Jazz)
Team Durant
Titulares
– Kyrie Irving (Brooklyn Nets).
– Joel Embiid (Philadelphia 76ers).
– Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers).
– Bradley Beal (Washington Wizards).
– Jayson Tatum (Boston Celtics)
Suplentes
– James Harden (Brooklyn Nets).
– Devin Booker (Phoenix Suns)
– Zion Williamson (New Orleans Pelicans).
– Zach LaVine (Chicago Bulls).
– Julius Randle (New York Knicks).
– Nikola Vucevic (Orlando Magic).
– Donovan Mitchell (Utah Jazz).
Entrenador: Doc Rivers (76ers)
El ganador del partido será el equipo que logre anotar primero la anotación más alta al final del tercer cuarto sumándole 24 puntos, una norma introducida para homenajear a Kobe Bryant tras su trágica muerte el año pasado. Al descanso del partido de las estrellas, tres jugadores de segundo rango se disputarán el prestigioso cetro del concurso de mates. Este año no se disputarán ni el partido entre celebridades ni el Rising Stars Challenge.
En una nueva muestra de los problemas que tiene la liga para engatusar a sus mejores jugadores para el Slam Dunk Contest, Anfernee Simons (Portland Trail Blazers), Cassius Stanley (Indiana Pacers) y Obi Toppin (New York Knicks) serán los encargados de volar alto en Atlanta.
En el camino se quedaron Zion Williamson, Derrick Jones Jr. (el campeón del curso pasado), Anthony Edwards, Jaylen Brown y Miles Bridges, que han renunciado la invitación de la NBA para participar en un concurso que en el pasado tenía problemas para dar cabidas a todas las grandes estrellas.
Con todos estos problemas de fondo y los añadidos por la situación de pandemia en el mundo, la liga ha tomado la decisión de montar un All Star exprés en el que los jugadores aterrizarán la noche anterior y, con varias pruebas sanitarias de por medio, volverán de nuevo a sus casas o vacaciones autorizadas nada más terminar el partido.
La NBA ha tenido que suspender hasta 31 partidos en esta primera fase de la temporada, dividida en dos para dar algo de descanso a los jugadores tras la carga de encuentros en un calendario apretadísimo por culpa del final tardío del año pasado y la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de julio.
A pesar de todos los inconvenientes, lo cierto es que la liga estadounidense ha logrado su principal objetivo: salvaguardar los ingresos económicos por derechos televisivos y empezar a abrir los pabellones al público, que no estará en Atlanta pero sí que lleva meses ‘llenando’ las gradas de la nueva normalidad con asistencias de entre 500 y 4 000 espectadores.
Aunque LeBron no le haya dado su beneplácito, otros jugadores como Luka Doncic, que disputará su segundo partido de las estrellas en el equipo del ‘23’, si que se han mostrado dispuestos a dar espectáculo y entretener a los aficionados con su mejor baloncesto.
Source link