CorrupciónMéxico

PRI afirma que no “será tapadera de nadie”, tras denuncia de Lozoya

El partido afirmó que está a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.

Horas después de que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, diera a conocer que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, denunció el pago de sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012, del entonces candidato priista, Enrique Peña Nieto, el PRI afirmó que no “será tapadera de nadie”.

A través de sus redes sociales, el Partido publicó un breve mensaje mensaje en el que afirma que está “a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley”.

“El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, manifestó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

También te puede interesar: Denuncia Lozoya que Peña y Videgaray le ordenaron sobornos | Video

El mensaje no incluyó el nombre del expresidente Peña Nieto, ni  de su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien presuntamente estuvo involucrado en una serie de sobornos entregados por la constructora brasileña.

Por la mañana, el PRI anunció en redes el arranque de su campaña nacional de afiliación digital, acompañado del hashtag #MéxicoCuentaConElPRI, así como de un breve video en el que se rememora su fundación y se invita a la ciudadanía a “ser parte del futuro” del Partido.

Luego del anuncio del fiscal, el hashtag se volvió tendencia en Twitter, al ser incluido en miles de mensajes que criticaban los gobiernos priistas, y denunciaban supuestos actos de abuso y corrupción cometidos por gobernantes que militaban en el PRI.  




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba