PRI denuncia al “comando armado” que atacó a militantes y simpatizantes de ‘Alito’

El PRI ya presentó una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos violentos del pasado martes, cuando personas armadas agredieron a militantes y simpatizantes del dirigente nacional Alejandro Moreno afuera de la sede nacional priista.

La denuncia apunta la posible comisión de delitos de índole federal, como son la asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército así como despojo en perjuicio del instituto.

Ayer en un video, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, dijo que “se suscitaron hechos lamentables y sumamente reprobables. Un comando armado, que tiene secuestradas las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, bajo las órdenes de la señora Nallely Gutiérrez y el señor Ulises Ruiz, se desplazó a la sede del PRI de la Ciudad de México para atacar sin piedad a militantes priistas“.

“Los atacantes no eran civiles, ni militantes priistas, eran personas capacitadas en táctica de ataque, que con palos, pistolas y petardos agredieron a mujeres, jóvenes y niños inocentes, ajenos totalmente a esto, quienes trágicamente resultaron lesionados y que ya se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente.

“La militancia priista no es tonta. El día de hoy, quedó evidenciado que el supuesto movimiento que la señora Nallely Gutiérrez y el señor Ulises Ruiz encabezan, es todo, menos priista.

“Las imágenes lo demuestran: la cabecilla es una infiltrada al servicio de Morena y de sus aliados. En este momento, están circulando en las redes sociales infinidad de videos en donde la señora Nallely Gutiérrez respaldó a las candidatas y candidatos de Morena y de otros partidos, en la pasada contienda electoral. Un priista verdadero sería incapaz de prestarse a eso que hicieron.

“Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no responden a los intereses ni de la militancia, ni del PRI, ni mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien validaría este atentado contra personas que pacíficamente estaban reunidas.

“Como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI exigimos a las autoridades de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la República, que atraigan este caso. Es necesario dar con los responsables, de lo que a todas luces fue un atentado político y dejar caer todo el peso de la ley, tope hasta donde tope”, urgió Alejandro Moreno.

Y expuso que “durante la madrugada (del miércoles) acompañé a las familias de Francisco Ramírez, de Edmundo Errat que, por cierto, es un joven de 20 años que tiene un balazo en la espalda y que está en riesgo su vida, y que se está atendiendo el día de hoy. Y si sucede algo trágico, única y exclusivamente será responsabilidad de la señora Nallely Gutiérrez y el señor Ulises Ruiz, que en una actitud criminal, permitieron que se lastimara a la militancia priista”.

“También acompañamos a Lorena Díaz, a Jorge Armando, a Alan Coronel y a Jorge Gutiérrez, todos lesionados por este comando armado. Pude sentir el terror y la preocupación de sus padres y madres; ningún mexicano debería pasar por este trágico momento”, agregó el dirigente priista.




Source link