Desde hace meses que Nicolò Zaniolo ha estado en la órbita de la Juventus y en estos momentos, según informa la Gazzetta dello Sport, la operación del pase del extremo ‘giallorosso’ al club turinés toma forma. Siempre según dicho medio, Juventus y Roma han mantenido un primer contacto, aunque todavía no puede hablarse de que ya existan negociaciones. La Roma tasa al joven internacional italiano, de 22 años, en 50 millones de euros.
TODO SOBRE EL MERCADO DE FICHAJES
En tiempos de crisis, una fórmula, según estima la Juventus, sería que, como sucedió con Federico Chiesa, Zaniolo llegue como cedido con obligación de compra. Hasta ahora la única operación cerrada por los juventinos en este mercado de verano es quedarse en propiedad a Chiesa, que estaba cedido por la Fiorentina y por el que ha pagado 40 millones de euros. En el caso de Zaniolo, la oferta de la Juventus sería de 10 millones de euros por la cesión y una opción de compra obligatoria que se elevaría a 40 millones.
Para abaratar la operación, en épocas con problemas de liquidez, la Juventus podría incluir en la operación a jugadores como Ranocchia, Rovella, McKennie, Kean o Chibozo, entre otros. Otro que podría entrar en dicha operación es el exbarcelonista Arthur. La Juventus propondría a la Roma pagarle 15 millones de euros más el brasileño, propuesta que no convence al club ‘giallorosso’.