Ícono del sitio La Neta Neta

Primer derbi en el Bernabéu como rojiblancos para un trío con ganas de reivindicarse


Un derbi entre Atlético y Real Madrid es especial para jugadores, entrenadores, directivos y aficionados. Y más lo será para cuatro futbolistas que este sábado a las 16 horas disputarán el clásico capitalino en las filas rojiblancas, pero que durante mucho tiempo estuvieron en la otra acera.



Se trata de Álvaro Morata, Antonio Adán, Marcos Llorente y Mario Hermoso. Cuatro jugadores que pasaron por la casa blanca (también lo hizo Saúl en categorías inferiores) y que ahora regresan al Bernabéu. De los cuatro sólo el portero, y como suplente, sabe lo que es jugar un derbi como visitante en el feudo del Paseo de la Castellana. Los otros tres sabrán lo que es cuando el balón eche a rodar.

Para todos será especial, pero para cada uno, diferente. Por ejemplo, Morata. El delantero tiene una espina clavada ante el Madrid desde el primer derbi que disputó con el Atlético, el curso pasado en el Bernabéu. Le anularon un gol por un fuera de juego milimétrico y reclamó con vehemencia un penalti de Casemiro que el árbitro no entendió como tal. El VAR tampoco intervino.

Esta temporada, se perdió el de la ida tras ver dos amarillas en pocos minutos nada más salir del banquillo. Y en el más reciente, la final de la Supercopa de España en Arabia, falló una clara ocasión y después fue derribado por Valverde con una durísima entrada cuando se disponía a encarar a Courtois. Está con muchas ganas.

De los cuatro que vuelven a la que fue su casa,
Morata es el único que se perfila como titular.
Llorente y Hermoso comenzarán desde el banquillo. El centrocampista está comenzando a tener más protagonismo en las últimas semanas, aunque Diego Simeone no acaba de darle continuidad. Completó buenos minutos en la Supercopa y fue titular ante el Leganés en la pasada jornada, pero en el descanso, se quedó en el vestuario. Algo que ya había sucedido en más ocasiones.

Por su parte, el defensor aprovechó su oportunidad cuando las lesiones le abrieron la puerta de la titularidad, pero el regreso de Savic le ha devuelto al banquillo. Sigue trabajando para cuando le toque estar en el campo, y Simeone probó con él a principios de semana en el once junto a Felipe, pero este jueves, el montenegrino volvió a ser la pareja del brasileño en el centro de la zaga.

Pero algo sí tienen en común. Los tres que se estrenan en un derbi como visitantes llegan con ganas de reivindicarse y de conseguir los tres puntos para el Atlético de Madrid en su primer derbi como rojiblancos.


Source link
Salir de la versión móvil