No es casualidad que Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid
, insistiese tantísimo en la contratación de Rodrigo De Paul. Más allá de su valor futbolístico, que es enorme, el jugador argentino tiene una personalidad y una implicación que están en la línea de lo que le gusta al Cholo. Es un profesional como pocos.
Y eso se ha visto ya desde el primer momento en el que fichó por el club colchonero. Ya que, según el diario As, el jugador deslizó la idea de adelantar su vuelta al trabajo para ponerse desde ya a las órdenes de Simeone. El jugador acabó la Copa América el 10 de julio y el mencionado diario señaló que podría estar ya el 25 con el club colchonero.
De confirmarse, el jugador renunciaría a sus tres semanas de vacaciones para tener menos de dos y adaptarse desde lo antes posible a las exigencias de Simeone.
En el Atlético de Madrid no le ha sorprendido a nadie el deseo del internacional argentino. Entre las cosas que gustarán a Simeone es que es un futbolista que no regala nada en los entrenamientos. Ni siquiera a sus amigos. el jugador contaba que algunos compañeros argentinos de Udinese se asombraban de cómo entrenaba aunque ellos estuvieran por medio. No regalaba nada. Hace unos años, el jugador, ante el interés del Atlético ya señaló que la intensidad le gustaba. “Es un equipo que hace un fútbol dinámico, que a mí me gusta. Cada entrenamiento parece un partido oficial para ellos”, señalaba no hace tanto en una entrevista en La Nación.
OBSESO DE LA PREPARACIÓN FÍSICA
Conforme ha ido creciendo como jugador ha ido asumiendo que todo depende de cómo entrena, cómo se cuida. Él cuenta que cuando comenzó en Racing no había ni nutricionista, que él acababa el entrenamiento, se iba a comer una hamburguesa con una Coca Cola. Al llegar a Italia, en manos de los profesionales, ha entendido la importancia de la alimentación y el descanso, que respeta escrupulosamente. Un apoyo que le permite recuperar mejor y tener más energía para tomar las decisiones adecuadas.
No sólo entrena con el club, realiza una doble sesión todos los días junto a un preparador/fisio, personal, por las tardes.
Source link