México

Primer fallecido por Covid-19 en Nuevo León

Otra persona falleció este viernes, por lo que se le realizó la prueba de Covid-19 y se está a la espera del resultado.

Por Melva Frutos

La noche de este viernes se dio a conocer el primer fallecimiento por coronavirus Covid-19 en Nuevo León.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó en conferencia de prensa que se trata de un hombre de 77 años residente en la ciudad de Monterrey, que había viajado a España y el primero de abril ingresó a la clínica 6 del IMSS localizada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

“Inició su cuadro clínico con dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, ataque al estado general, tos y dificultad respiratoria; el paciente acudió al IMSS, ingresó el primero de abril, el día de hoy falleció, es el primer fallecimiento que tenemos por esta enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2 en Nuevo León”, detalló el funcionario.

De la O Cavazos dio a conocer que fue trasladado de Monclova, Coahuila, a la clínica 34 del IMSS, otra persona con problemas en las válvulas del corazón, quien también falleció, por lo que se le realizó la prueba de Covid-19 y aún está pendiente conocer el resultado.

Conminó a la ciudadanía a extremar precauciones ante el inicio de la Semana Santa y a permanecer en sus viviendas para evitar el incremento de casos pues, dijo, la propagación local del virus apenas empieza.

Este mismo viernes se reunieron los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en la ciudad de Reynosa, en donde pactaron un blindaje regional, como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus.

Pidieron a los paisanos se queden en Estados Unidos y a los locales, no viajar de un estado a otro.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba