El Newcastle United, que el pasado mes de octubre se convirtió en el club con mayor capital del mundo tras ser adquirido por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, promete ser uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes.
Cinco incorporaciones en enero
En enero los ‘magpies’ ya incorporaron a Kieran Trippier (Atlético de Madrid, 15 millones de euros), Chris Wood (Burnley, 30), Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon, 42,1), Dan Burn (Brighton, 15) y Matt Targett, que llegó a préstamo procedente del Aston Villa. Cinco altas que catapultaron al conjunto que dirige Eddie Howe a la zona tranquila de la clasificación y que ahora permitirán que su primer verano postventa sea en la máxima categoría del fútbol británico, después de un inicio de campaña para olvidar.
A la espera de algún fichaje de relumbrón, el primer movimiento que ha realizado el Newcastle de cara a la temporada 2022-23 ha sido la renovación de Sean Longstaff (24 años) por tres años.
El centrocampista está “en la luna”
El centrocampista inglés, que esta temporada ha participado en 24 partidos de Premier League, ha asegurado estar “en la luna. Firmar por tres años con el equipo de tu ciudad natal, especialmente con la forma en que funciona el club y lo que los nuevos propietarios están implementando, es realmente especial”.