La selección española avanza en su plan de preparación con vistas a los Juegos, superando ya los primeros entrenamientos y entrando en la fase de amistosos. El primero llega esta tarde (16:00 horas, Cuatro) ante Irán en la Font de Sant Lluís de València.
El equipo realizó ayer un entrenamiento matinal en el WiZink Center de Madrid y se desplazó luego a València, donde el seleccionador, Sergio Scariolo, realizó una valoración del estado de sus hombres y de la situación con vistas a este encuentro.
“Después de poco menos de una semana, el equipo está donde tiene que estar, muy lejos de su mejor forma pero el trabajo ha sido bueno, la energía, la concentración, el entusiasmo, con esas sensaciones de ir creando un grupo cohesionado y competitivo”, señaló Scariolo. “Pero estamos en el inicio y aunque tenemos que parar nuestra fase de preparación porque tenemos una serie de partidos uno detrás del otro, creo que estamos en la línea de los planes que teníamos”.
Para el técnico, este primer partido tiene que servir “para empezar a rodar, a competir, quitarse un poco la rutina de ver siempre las mismas caras enfrente, de saber qué hace el que tienes delante… Es un estímulo diferente frente a un rival no extremadamente conocido aunque por supuesto todos recordamos que en la Copa del Mundo nos puso las cosas muy complicadas hasta el final. No es el resultado lo que más interesa de este partido”.
El seleccionador anunció que su intención es que en estos dos primeros partidos tengan minutos los 18 jugadores convocados y con ello vaya tomando una idea de estados de forma y posibilidades de configurar el equipo definitivo.
Pau: “Coger más ritmo”
Pau Gasol coincidió con el entrenador en la idea de aprovechar estos primeros partidos (el lunes volverán a jugar ante el mismo rival pero en Madrid) para adquirir más sensaciones. “Estos partidos hay que aprovecharlos, coger más chispa, más ritmo e ir puliendo para llegar bien al campeonato”, comentó un Gasol que explicó que siempre es bueno “empezar a competir y medirte” ante otros encuentros, más en una concentración que es “más corta, con menos partidos, con menos oportunidades” y ante unos Juegos en los que los partidos de grupo son solo tres y de ellos vas directamente a las eliminatorias.
Rudy Fernández también señaló que “el objetivo tiene que ser seguir la dinámica que estamos en estos entrenamientos. Intentar, con todo lo que hemos trabajado en Madrid, hacer un buen partido mañana”.
Con el retorno de Oriola el miércoles, la selección ya está al completo y este jueves tuvo la tradicional cena de matrícula en la que los nuevos internacionales corrieron con la cuenta, como es habitual.
Llegan sin Haddadi pero con más rodaje
La selección iraní, clasificada para Tokio 2020 como mejor conjunto asiático del Mundial 2019 viene a España después de una concentración en Japón en la que perdió dos de sus tres duelos contra la selección local (85-57 y 76-50, aunque ganó uno por 67-72). El ‘Team Melli’ no cuenta actualmente con su principal estrella, el veterano pívot con pasado NBA Hamed Haddadi, que tuvo que operarse de una lesión de rodilla, pero aseguró en mayo que haría lo posible para llegar a los Juegos,
Source link