La carrera de Adam Driver, a pesar de haber despegado gracias a la franquicia de Star Wars, ha virado normalmente hacia proyectos personales como Historia de un matrimonio, El último duelo o su última colaboración con Noah Baumbach, Ruido blanco. Por eso, resulta extraño verlo inmerso en una producción del calibre de 65, donde la ciencia ficción y los dinosauros se juntan en un extraño amalgama de cine de acción. Un proyecto que acaba de presentar su primer tráiler:
Dirigida por los guionistas de Un lugar tranquilo, Scott Beck y Bryan Woods, 65 cuenta a historia de Mills, un astronauta que se estrella en un planeta misterioso en el que no está solo. Junto a una única superviviente llamada Koa (Ariana Greenblatt), deberá abrirse camino en un terreno desconocido, plagado de peligrosas criaturas prehistóricas en una lucha épica en una lucha épica por sobrevivir. Para más inri, resulta que ese planeta parece ser la Tierra, hace 65 millones de años.
Además de contar con Beck y Woods, detrás de la producción se esconde Sam Raimi, mientras que Danny Elfman se encuentra componiendo la banda sonora oficial de la cinta. Un equipo formidable para una apuesta arriesgada, dado que Driver no está catalogado en el imaginario público como precisamente, una estrella del cine de acción. El dúo de guionistas rechazó trabajar con Star Wars porque no querían partir de una IP preexistente y por ello prefirieron contar una historia 100% original. Ellos mismos lo explicaban así en el Festival de Cine Nighstream en 2020: “Para nosotros, 65 fue el proyecto que escribimos cuando salió Un lugar tranquilo y el estudio decidió que sería una franquicia y una secuela. Escribimos Un lugar tranquilo porque estábamos cansados de las secuelas. Las únicas películas que se estaban haciendo eran secuelas, franquicias y películas de cómics. Escribimos esta película a raíz de eso”, apuntaba Bryan Woods.
Para esta dupla de ahora directores, Adam Driver era el protagonista de sus sueños, desde que quedaron fascinados por su papel en la serie de HBO, Girls. “Desde Star Wars hasta las películas de Jim Jarmush, todo lo que aporta a una película tiene muchas capas”, manifestaba Beck sobre su aprecio al nominado al Oscar. A Driver también lo podremos ver en un futuro próximo en Megalopolis, el nuevo proyecto de Francis Ford Coppola y en Ferrari, el biopic sobre Enzo Ferrarri que dirigirá Michael Mann.
65 llegará a los cines el próximo 10 de marzo de 2023.
Source link