LexCheck recauda $ 17 millones para automatizar procesos de contratación comunes

LexCheck recauda $ 17 millones para automatizar procesos de contratación comunes

Los capitalistas de riesgo continúan apostando fuerte por la tecnología legal. De acuerdo a Según Crunchbase, las empresas han invertido más de mil millones de dólares en empresas de tecnología legal, un aumento de los 512 millones de dólares invertidos el año pasado. Los proveedores de gestión de contratos se han beneficiado en particular a medida que aumentan las cargas de trabajo de contratación; Los equipos de contratación de las grandes organizaciones ahora gestionan un promedio de 19 000 contratos al año, mientras que las organizaciones más ocupadas gestionan más de 50 000, de acuerdo a a una encuesta EY de 2021.

Buscando sacar provecho de la fiebre del oro, LexCheck, una plataforma de análisis de contratos impulsada por IA, cerró hoy una ronda de financiación de la Serie A de $ 17 millones dirigida por Mayfield Fund, anunció la startup. El cofundador y director general, Gary Sangha, dice que las ganancias se destinarán a impulsar la expansión de la tecnología de revisión de contratos de LexCheck, centrándose específicamente en I+D, ventas y marketing.

“En un momento de desafíos macroeconómicos, las empresas necesitan una solución que acelere los procesos comerciales clave”, dijo Sangha a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Mi experiencia previa como emprendedor, junto con el modelo único de desarrollo de productos, el éxito y la facilidad de implementación de LexCheck, nos posicionan para enfrentar los posibles vientos en contra en tecnología de frente”.

Sangha, profesora de derecho en la Universidad de Pennslyvania y abogada licenciada en el estado de Nueva York, fundó LexCheck en 2015. Después de practicar la ley de valores en Shearman & Sterling en la ciudad de Nueva York y White & Case en Hong Kong, Sangha fundó Intelligize, una plataforma de investigación de presentaciones regulatorias que fue adquirida por LexisNexis en 2016.

“He visto de primera mano la complejidad, la gran carga de trabajo y las limitaciones de tiempo que enfrentan los equipos legales corporativos, y cómo la contratación a veces puede ser una barrera en lugar de un acelerador de negocios”, dijo Sangha. “Fundé LexCheck para aumentar los ingresos al simplificar y acelerar los procesos de contratación comercial en toda la organización”.

Hay evidencia que sugiere que la IA, de hecho, puede marcar la diferencia en lo que respecta a la contratación. A estudiar citado por el proveedor de automatización del flujo de trabajo legal Onit, que no es la fuente más imparcial, para ser justos, descubrió que el software de revisión de contratos puede hacer que los revisores humanos sean aproximadamente un 33 % más eficientes al completar tareas como revisiones de contratos de primer paso y entregar perfiles de riesgo de contratos.

LexCheck utiliza IA, incluido el procesamiento de lenguaje natural, para respaldar los procesos de edición y negociación de contratos. La plataforma intenta estandarizar el proceso de negociación de contratos, brindando a las organizaciones libros de jugadas digitales que automatizan las revisiones de contratos mediante la entrega de líneas rojas (es decir, ediciones), comentarios, inserciones y eliminaciones y escalando automáticamente las desviaciones de las posiciones “preferidas del libro de jugadas”.

“Estos libros de jugadas estándar de la industria están disponibles para su uso inmediato. Si se requieren libros de jugadas personalizados, LexCheck solo requiere entre 24 y 50 documentos de muestra para entrenar la IA”, explicó Sangha. “Los productos de LexCheck son creados por abogados en ejercicio en colaboración con lingüistas e ingenieros de software… Nuestra misión es crear soluciones que funcionen de la forma en que los abogados necesitan que funcionen, y este modelo de personal nos ayuda a lograr este objetivo”.

LexCheck compite con una gran cantidad de empresas en el espacio de contratación, incluidas Blackboiler, LawGeex, LegalOn, ThoughtRiver, Luminance y Ontra. Lexion, que se incubó en el Instituto Allen de Inteligencia Artificial, utiliza el aprendizaje automático y la IA para automatizar aspectos de la gestión de contratos. Terzo recientemente recaudó $ 16 millones para su tecnología que extrae automáticamente datos clave de los contratos. Para no quedarse atrás, ContractPodAi aprovecha la tecnología de inteligencia artificial en la nube de IBM para agilizar la gestión de contratos y (en teoría) reducir la carga de los equipos legales internos corporativos.

El tamaño del segmento no es terriblemente sorprendente considerando la oportunidad que presenta. Los abogados internos ya están utilizando herramientas de contrato más que cualquier otra forma de tecnología legal, de acuerdo a a una encuesta reciente de Bloomberg Law. Más de la mitad de los encuestados dijeron que utilizan activamente programas de gestión de contratos.

Sangha afirma que la solución de LexCheck se puede implementar más rápidamente que la mayoría y solo requiere un pequeño conjunto de muestra de líneas rojas de contrato para entrenar su IA para libros de jugadas personalizados. También se puede integrar con las soluciones de gestión del ciclo de vida de contratos existentes, señala, complementando, no reemplazando, sus capacidades.

Independientemente de si eso es cierto, LexCheck parece haberse afianzado un poco en el mercado, triplicando su base de clientes para incluir algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo, proveedores de tecnología y “bufetes de abogados de primer nivel” (aunque Sangha no dio nombres). . Sangha no reveló las cifras de ingresos cuando se le preguntó, y solo dijo que LexCheck “continúa experimentando un crecimiento significativo” y es “optimista” sobre la financiación futura.

“Los líderes empresariales tienen cuatro prioridades críticas que afectan a los equipos de contratación: reducir costos, mejorar la gestión de riesgos, digitalizar el negocio y permitir el crecimiento, todo lo cual LexCheck puede ayudar”, agregó Sangha. “Las implementaciones de soluciones de administración de contratos pueden llevar mucho tiempo y ser difíciles de implementar, y a menudo requieren una supervisión y participación significativas de los equipos de TI. La implementación de LexCheck es rápida y sin problemas, lo que reduce la carga del equipo de TI”.

LexCheck, con sede en Nueva York, cuenta actualmente con 32 empleados. Hasta la fecha, la puesta en marcha ha recaudado $ 22 millones.


Source link