Primer vistazo a la herramienta de autocontrol Time Well Spent de Instagram

Primer vistazo a la herramienta de autocontrol Time Well Spent de Instagram

by

in

¿Estás sobreprogramando? Instagram se está intensificando para ayudarlo a administrar el uso excesivo en lugar de dejarlo en manos de los nuevos paneles de control de tiempo de pantalla de iOS y Android. Después de que TechCrunch informara por primera vez que Instagram estaba creando un prototipo de una función de Usage Insights el mes pasado, el director ejecutivo de la subempresa de Facebook, Kevin Systrom, confirmó su próximo lanzamiento.

Al tuitear nuestro artículo, Systrom escribió: “Es verdad. . . Estamos creando herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram; cualquier momento debe ser positivo e intencional. . . Comprender cómo el tiempo en línea afecta a las personas es importante, y es responsabilidad de todas las empresas ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo esa responsabilidad en serio”.

Ahora tenemos nuestro primer vistazo a la herramienta a través de Jane Manchun Wong, quien recientemente se convirtió en una de las fuentes favoritas de TechCrunch gracias a sus habilidades para extraer nuevas funciones del código APK de Android de las aplicaciones. Aunque Usage Insights puede cambiar antes de un lanzamiento oficial, estas capturas de pantalla nos dan una idea de lo que incluirá Instagram. Instagram se negó a comentar y dijo que no tenía más para compartir sobre la función en este momento.

Esta versión no lanzada de la herramienta Usage Insights de Instagram ofrece a los usuarios un recuento diario de los minutos que pasan en la aplicación. Podrán establecer un límite diario de tiempo dedicado y recibir un recordatorio una vez que lo excedan. También hay un atajo para administrar las notificaciones de Instagram para que la aplicación interrumpa menos. Se ha visto a Instagram probando un nuevo botón de hamburguesa que abre un menú de navegación deslizable en el perfil. Ahí podría ser donde aparece el enlace de Usage Insights, a juzgar por esta captura de pantalla.

Instagram no parece ir tan lejos como para bloquearlo de la aplicación después de su límite, o atenuarla a una escala de grises, lo que podría molestar a los anunciantes y las empresas. Pero ofrecer una forma práctica de monitorear su uso que no está oculta en la configuración de su sistema operativo podría hacer que los usuarios sean más conscientes.

Instagram tiene la oportunidad de ser un modelo a seguir aquí, especialmente si le da a su característica Usage Insights dientes más afilados. Por ejemplo, en lugar de una sola notificación cuando alcance su límite diario, podría recordarle cada 15 minutos después, o crear una bandera visual persistente para que sepa que ha roto su regla autoimpuesta.

Instagram ya comenzó a impulsar a los usuarios hacia un comportamiento más saludable con un aviso de “Estás al día” cuando has visto todo en tu feed y debes dejar de desplazarte.

Espero que más aplicaciones intenten autocontrolarse con herramientas como estas en lugar de dejarse a merced de las funciones Screen Time de iOS y Bienestar digital de Android que ofrecen formas más drásticas de hacer cumplir sus propias buenas intenciones.

Ambos te permiten ver el uso general de tu teléfono y estadísticas sobre aplicaciones individuales. iOS le permite descartar fácilmente las alertas sobre alcanzar su límite diario en una aplicación, pero ofrece un informe de uso semanal (irónicamente a través de una notificación), mientras que Android atenuará el ícono de una aplicación y lo obligará a ir a su configuración para desbloquear una aplicación una vez que exceda su límite.

Especialmente para los usuarios de Android, Instagram quiere evitar que se vea como un sumidero de tiempo que pone uno de esos límites estrictos en su uso. En ese sentido, el autocontrol muestra empatía por la salud mental de sus usuarios, pero también es una estrategia de autoconservación. Con Instagram programado para lanzar un centro de video de formato largo que podría generar tiempos de sesión aún más largos esta semana, Usage Insights podría verse como hipócrita o más necesario que nunca.

Nuevas herramientas de gestión del tiempo para iOS (izquierda) y Android (derecha); imágenes vía El borde. Instagram es una de las aplicaciones más queridas del mundo, pero también una de las que se abusa más fácilmente. Desde la envidia en espiral mientras miras los aspectos más destacados de la vida de tus amigos hasta los problemas de imagen corporal impulsados ​​​​por sus interminables legiones de modelos, hay muchas maneras de hacerte sentir mal al desplazarte por el feed de Insta. Y dado que hay tan poco texto, no hay enlaces y pocos llamados a la participación, es fácil navegar por los zombis de la manera pasiva que la investigación muestra que es la más peligrosa.

Estamos en una crisis de atención. Los modelos comerciales de aplicaciones móviles a menudo se basan en maximizar el tiempo que dedicamos a maximizar los ingresos por anuncios o compras dentro de la aplicación. Pero llevar la tentación sin fondo de Internet en nuestros bolsillos amenaza con dejarnos distraídos, menos educados y deprimidos. Hemos evolucionado para anhelar golpes de dopamina de luces parpadeantes e información novedosa, pero nunca tuvimos un suministro tan ilimitado.

Es valioso conectarse con amigos al ver cómo se desarrollan sus días a través de Instagram y otras aplicaciones. Pero, afortunadamente, los gigantes tecnológicos comienzan a ser responsables de ayudarnos a equilibrar eso con vivir nuestras propias vidas.




Source link