Primer vistazo de X-Men: Deniz Camp habla sobre los futuros enfrentados de Children of the Vault (exclusivo)

Los Hijos de la Bóveda han sido una espina clavada en el costado de la humanidad mutante desde que aparecieron por primera vez en “Supernovas”, el arco inaugural de la serie de Mike Carey. X Men carrera que se lanzó en 2007. En 2019, Jonathan Hickman trajo de vuelta a la sociedad poshumana como contraste con la nueva civilización mutante que florecía en la isla de Krakoa cuando relanzó la línea X-Men con casa de x y potencias de x. Los Niños han hecho apariciones esporádicas desde entonces, pero serán el centro de atención de la nueva Hijos de la Bóveda miniserie del escritor Deniz Camp y el artista Luca Maresca que se lanzará en agosto como parte de Fall of X.

Los Hijos de la Bóveda no están solos en esta serie. Chocarán con dos X-Men que viajan en el tiempo: Bishop y Cable. ComicBook.com tuvo la oportunidad de enviar algunas preguntas sobre Hijos de la Bóveda a Camp, que está entusiasmado con la conclusión de su miniserie de Image Comics Hombres del siglo XX (que realmente deberías leer). Camp nos dice que, al igual que con Hombres del siglo XXhay visiones contradictorias del futuro en Hijos de la Bóveda, con Children, Bishop y Cable como campeones. Esto es lo que nos dijo sobre la serie, junto con el primer vistazo a las páginas de arte interior de Hijos de la Bóveda #1 (arte de Maresca con colores de Carlos López) y portada de Yanick Paquette para Hijos de la Bóveda #3.

niños-de-la-bóveda-1-vista previa-página-1.jpg
(Foto: Marvel Cómics)

Jamie Lovett, ComicBook.com: Hijos de la Bóveda es a la vez su debut en Marvel y su primer libro nuevo en llegar a las estanterías desde Hombres del siglo XX envuelto, un gran libro que creo capturó la atención de la gente. ¿Cuáles son las similitudes entre ese libro y este (estilísticas, temáticas o cualquier otra cosa) que puedan ver quienes lo siguen de ese libro a este? ¿O es este libro una limpieza de paladar, algo muy diferente?

Gracias, estoy muy orgulloso de Hombres del siglo XX.

Estilísticamente, Hijos de la Bóveda y Hombres del siglo XX son bastante diferentes. Hombres del siglo XX Era un libro con muchas capas y muy fundamentado. (Bajo a tierra por un libro sobre cyborgs y supersoldados, de todos modos.) Y aunque había acción en él, la acción no era nuestro enfoque.

Trabajar en el Universo Marvel es realmente un animal diferente. Por un lado, estoy escribiendo un cómic de acción. La energía y el impulso en todo momento son importantes. Las cosas se mueven *rápidamente*.

Por otro lado, Marvel opera a una escala mucho mayor. Es un universo donde los dioses cósmicos y los monstruos lovecraftianos son comunes, lo que significa que puedo ejercitar mi imaginación de una manera diferente; inventando culturas avanzadas y supertecnología, resucitando la continuidad pasada de nuevas maneras e imaginando grandes escenas de acción que dan a los superpoderes un uso nuevo e interesante.

Así que estilísticamente son bastante diferentes. Sin embargo, temáticamente tienen algo en común.

en un nivel Hombres del siglo XX se trataba de visiones contrapuestas del futuro, y lo que me llamó la atención cuando volví y leí las apariciones anteriores de Children of the Vault fue que también era la dinámica Children/Mutant: The Children of the Vault representan una visión alternativa del futuro de la Tierra. Esto es fundamental para su identidad.

Y gran parte de la era de Krakoan se ha tratado de visiones contrapuestas del futuro (literalmente, como Jonathan Hickman lo llevó al futuro), todo el camino de regreso a HOX/POX, y ahora con Orchis y Krakoa/Mutantkind compitiendo para definir el futuro. Los Hijos de la Bóveda representan una nueva complicación en el conflicto entre humanos y mutantes en curso, una “tercera vía”. Y así como Hickman aumentó las apuestas al fundar una nación mutante, quería que los Niños crecieran para alcanzar la escala de Krakoa/mutantkind/Orchis.

niños-de-la-bóveda-1-vista previa-pagina-2.jpg
(Foto: Marvel Cómics)

Según la información que Marvel ha publicado, parece haber un enfoque dual aquí: los Hijos de la Bóveda (por supuesto) y luego Bishop y Cable tienen que trabajar juntos. ¿Qué me puedes decir acerca de cómo se unió esto? ¿Comenzó como un libro conjunto de Bishop/Cable, un proyecto Children of the Vault o algo completamente diferente?

Lo decidió mi editora, Sarah Brunstad, antes de incorporarme, y creo que fue un golpe de brillantez. Ella vio que los Niños estaban motivados en gran medida por esta creencia de que eran el futuro, por lo que parecía natural ponerlos contra dos X-Men en realidad * del * futuro. Bishop y Cable representan cada uno otra arruga en el tema de las “visiones en competencia del futuro”. ¡Han pasado la mayor parte de sus vidas tratando de dar forma al futuro! Creo que todo encaja con bastante elegancia, y Sarah se merece todo el crédito por ello.

Y sí, veo a los tres (Cable, Bishop y Children of the Vault) compartiendo el enfoque por igual. Estoy tratando de darles a todos algo sustancioso en cada número. Espero que después de la mini, la gente sienta que conoce mejor a estos personajes, comprenda por qué son convincentes y quiera ver más.

niños-de-la-bóveda-1-vista previa-página-3.jpg
(Foto: Marvel Cómics)

Tanto Children of the Vault como la rivalidad Bishop/Cable se remontan a una era específica de los cómics de X-Men,Complejo de Mesías y los cómics que lo condujeron y salieron de él. ¿Cuánto influyó eso en la decisión de unir estos dos conjuntos de personajes? ¿Estabas familiarizado o eras fanático de esos cómics antes de trabajar en esta serie?

En general, estaba familiarizado con eso, sí. Antes de sentarme a escribir, volví y leí todo eso, además de un montón de otras cosas sobre Cable y Bishop (y Children of the Vault, aunque esa es una pila de investigación mucho más pequeña).

Mi enfoque de los cómics es que todo lo que sucedió, sucedió. Creo que esa es una de las cosas únicas y hermosas de los universos de cómics en curso, la complejidad que emerge de décadas de continuidad (y eso incluye contradicciones, por cierto; la gente está llena de contradicciones en la vida real, ¿por qué no en los cómics?).

Bishop y Cable son personajes muy ricos, por lo que hay mucho de lo que sacar provecho. Dibujo del Cable de los 90 y dibujo del Cable de los 2000 y dibujo de lo que Al Ewing ha hecho con el personaje. Estoy dibujando del material original de Bishop, y Distrito Xy el reciente escuela de guerra correr.

Pero lidiar con ambos juntos, el elefante en la habitación es todo lo que Swierczynski & Olivetti hicieron con ellos en la post-Cable complejo Mesías serie. Para aquellos que no lo saben, Bishop persiguió a Cable y su hija Hope a través del tiempo y el espacio en un esfuerzo por matar a la bebé Hope para evitar el holocausto mutante en el que nació. Pasaron años corriendo, persiguiendo y peleando, y Bishop hizo todo lo posible.

Así que se podría decir que hay algo de tensión allí.

Y eso se ha convertido, para mí, quizás en la parte más interesante y fructífera del libro, su complicada dinámica. Porque todo eso es verdad, todo eso pasó. Pero también… si eso NO HABÍA sucedido, parecen el tipo de chicos que podrían gustarse, ¿no es así? Ambos son soldados desplazados en el tiempo que viven en un pasado casi mítico (para ellos). Así que están luchando contra una relación natural, creo.

Sí, es desordenado, pero desordenado es interesante. Desordenado es humano.

niños-de-la-bóveda-1-vista previa-página-4.jpg
(Foto: Marvel Cómics)

Los Hijos de la Bóveda están inmersos en estas embriagadoras ideas y conceptos de ciencia ficción que parecen maduros para la interpretación. ¿Hay grandes ideas específicas en el corazón de Children of the Vault? ¿Deberíamos esperar ver una inmersión profunda en la cultura de Children of the Vault, similar a la exploración de Arakko en X-men rojo y en otros lugares, ¿o es menos un libro de grandes ideas y más un libro de acción, para lo cual Children of the Vault también es bastante bueno?

Mi objetivo es hacer ambas cosas. Me encanta la creación de mundos, pero creo que tiene que basarse en los personajes y revelarse de forma natural a lo largo de la historia. Quiero hacer la construcción del mundo de una manera que no ralentice la narración ni distraiga demasiado de los personajes, por lo que gran parte está en segundo plano, o en un pequeño fragmento de narración para informar una conversación que sucede, o, cuando realmente fui a profundizar, en las páginas de texto (que han sido un recurso invaluable).

He pensado mucho en los Niños y en cómo sería una cultura de “avance rápido” en la que cada generación creciera en un laboratorio. ¿Cómo ve una cultura como esa la vida de un individuo, cuando sabe que renacerá en una forma ligeramente diferente, con recuerdos y experiencias ligeramente diferentes en cada generación? ¿Cuál es la política y la historia de un pueblo atrapado en la bóveda, seguro de su destino y obsesionado con la expansión?

Eso es todo, pero me interesa principalmente cómo informa a los personajes de los Niños, sus motivaciones y métodos.

niños-de-la-bóveda-1-vista previa-página-5.jpg
(Foto: Marvel Cómics)

Los Hijos de la Bóveda incluyen muchos personajes. ¿Cuáles están tomando la delantera aquí y por qué? ¿O hay alguno que te haya gustado especialmente escribir?

Una de las mejores cosas de la presunción del tiempo acelerado es que cada vez que aparecen los Niños, son una especie de personajes nuevos. El nombre sigue siendo el mismo y algunos de los recuerdos sobreviven, pero han pasado cientos de años para ellos, múltiples generaciones de evoluciones, experiencias y mejoras. Algunos de los personajes serán muy diferentes a la última vez que los vimos, verás personajes fusionados y otros descontinuados, además de un montón de nuevos que hemos creado (¡hay un millón en total, después de todo! ). Todo eso es parte de la historia y algo que exploraremos a lo largo.

En cuanto a los favoritos, Serafina toma la delantera y me encanta verla enfrentarse a un nuevo personaje que hemos creado llamado Capitán. Representan dos extremos ideológicos en la cultura.

Y Martillo recibe un enfoque especial en el número 2 y eso fue muy divertido.

niños-de-la-bóveda-3-portada.jpg
(Foto: Marvel Cómics)

¿Qué me puedes decir sobre tu colaboración con el artista Luca Maresca, el estilo visual que busca el libro y cómo refleja la narrativa y sus temas?

Los Niños se han renombrado a sí mismos como salvadores de la humanidad, y creo que Sarah quería a alguien que pudiera ser un “superhéroe clásico”, brillante y enérgico, y Luca encaja perfectamente con eso. Tiene mucho en común con Stuart Immonen y Jim Cheung y ha puesto mucho en estas páginas; cada panel es rico en detalles sin sacrificar la fluidez y claridad general de la página.

Al comienzo del proyecto hablamos sobre las ambiciones para el libro, y le dije que realmente quería hacerlo: quiero que estos números se sientan completos, llenos de acción, incidentes y personajes. Eso ejerce mucha presión sobre el artista, con constantes cambios de escena, tomas grupales de personajes y complicadas escenas de ciencia ficción, pero Luca lo maneja todo con igual aplomo y aún no se ha quejado (¡al menos a mí!). ).

Creo que está haciendo un libro de Marvel perfecto, ¿sabes? Se siente como un libro de Marvel cuando lo lees. Cuando empecé a ver sus páginas fue cuando realmente me di cuenta de que estaba escribiendo para Marvel. Creo que a los lectores realmente les va a gustar.

Children of the Vault #1 sale a la venta el 9 de agosto.


Source link