A solamente cuatro meses de que dé inicio el Mundial femenino de fútbol que va a celebrarse de forma conjunta en Australia y Nueva Zelanda (20J-20A), el certamen ya sufre la primera baja de peso. Y es que Canadá ha anunciado que Janine Beckie (20), campeona olímpica en Tokio 2020, se ausentará a causa de una grave lesión.
La delantera, que juega en Portland Thorns (NWSL), no podrá estar después de que confirmara ayer viernes que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Precisamente el club estadounidense ha confirmado que Beckie se perderá el resto de la temporada y agrega que “se someterá a una cirugía en las próximas semanas para reparar la lesión”.
Beckie ha marcado 36 goles en 101 encuentros para Canadá. “Habiendo trabajado tan duro durante tiempo y en la que iba a ser una de las temporadas más importantes de mi carrera defendiendo el título para Thorns y, por supuesto, jugando el mundial para Canadá, estar fuera por un período prolongado de tiempo es algo difícil de asimilar”. La lesión de Beckie es un gran golpe para Canadá, que busca ganar su primer Mundial.