Primera banda sonora y banda sonora de películas del mundo a la venta como NFT [EXCLUSIVE]

Primera banda sonora y banda sonora de películas del mundo a la venta como NFT [EXCLUSIVE]

La partitura de Gregg Leonard para TRIUMPH de Relativity Media es la primera banda sonora NFT de una película del mundo, lo que resulta en la propiedad única de la propiedad intelectual de una película.

La última innovación de NFT que sale a la venta es la banda sonora de TRIUNFO largometraje. Aunque las NFT se han vuelto algo más comunes en los últimos tiempos, esta es ligeramente diferente a otras. No solo representa una conexión más directa entre el comprador y el artista original, sino que también podría marcar un cambio en la forma en que se empaquetan las NFT dentro de la industria del cine en general. Es el primer NFT del mundo de una banda sonora de largometraje.

Los tokens no fungibles han comenzado a convertirse en un gran negocio tras las recientes ventas de personas y empresas de alto perfil. A diferencia de las compras tradicionales en las que un comprador normalmente recibe algo físico o una copia de algo digital, las NFT no son ninguna de las dos cosas. Las compras de NFT son diferentes en el sentido de que se relacionan con la transferencia de propiedad de algo digital. Específicamente, propiedad digital en la cadena de bloques Ethereum. A diferencia de una compra física, nada se envía ni cambia de manos con un NFT. Asimismo, a diferencia de una compra digital, una NFT no es una copia de nada. De hecho, es una compra digital única y esto es lo que crea valor para los compradores. Sin mencionar que el enfoque facilita que casi cualquier cosa digital se venda como NFT, incluida una banda sonora.

Producida por The MAP Group, Digital Ignition Entertainment y Argonaut Entertainment Partners, TRIUNFO está protagonizada por RJ Mitte y Colton Haynes, y está inspirada en la verdadera historia de Michael D. Coffey de un estudiante de último año de secundaria que se esfuerza por convertirse en luchador a pesar de tener parálisis cerebral. Relativity Media, en asociación con United Cerebral Palsy y Cinemark Theatres han confirmado el lanzamiento de TRIUNFO en los cines hoy. La película también se lanzará en VOD en junio. Para coincidir con el estreno en cines, la partitura de la película NFT también se ha puesto a la venta. Compuesto por Gregg Leonard, la banda sonora NFT brinda a los fanáticos de la industria del cine la opción de poseer una parte única del proceso de realización de la película.

La puntuación para TRIUNFO dura más de 80 minutos y no solo se ha creado y validado una NFT para la partitura en su conjunto, sino también para cinco temas separados utilizados en la partitura. Las NFT han sido validadas por NFT Validator, use el motor de validación UREEQA, y representan una primicia para la industria, posiblemente allanando el camino para que se realicen transacciones similares en el futuro. En las propias palabras de Leonard:

“Ya sea que tenga una franquicia, un catálogo que necesite proteger o sea un artista independiente que necesite financiar su proyecto, la acuñación y validación de NFT le brinda la capacidad de explorar opciones creativas tanto para la financiación como para la creación”.

¿Qué hace que estas NFT relacionadas con películas sean diferentes?

Hasta ahora, los NFT relacionados con películas han tendido a centrarse en los coleccionables digitales, pero eso está cambiando. Por ejemplo, la película independiente viernes Recientemente se convirtió en la primera película vendida como NFT y se entiende que Kevin Smith está preparando la opción de compra para un comprador. Killroy estuvo aquí como NFT. Aunque los coleccionables están relacionados con una película, y el viernes/Killroy estuvo aquí Los NFT están relacionados con los derechos generales de una película, la venta de la banda sonora de Triumph como NFT se encuentra en algún punto intermedio. Esencialmente, representa la oportunidad para que un artista controle los derechos, la distribución e incluso la monetización de su contribución individual y única a una película. En este sentido, está separado de la película en sí.

Desde el punto de vista del artista, esto podría ser un desarrollo notable dentro del mundo de las NFT. Además del valor monetario asociado con una venta, es una forma de que un artista reciba el reconocimiento por lo que ha creado sin que se incluya con otro producto, como una película. Si bien no es diferente a un artista que vende una pintura como un NFT, es diferente en que una contribución individual se reconoce y se vende directamente como un producto.

Source link